f1.director-de-red-bull-creo-que-checo-perez-se-esta-adaptando-muy-bien

Director de Red Bull: 'Creo que Checo Pérez se está adaptando muy bien'

Checo Pérez, con la indumentaria de Red Bull
Checo Pérez, con la indumentaria de Red Bull | TWITTER @redbullracing
Christian Horner dio su opinión sobre el piloto mexicano tras su llegada a la escudería
2021-02-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Checo Pérez vive un cuento de hadas, y como tal, disfruta cada momento en ese mundo de fantasía al que pensó que nunca tendría la oportunidad de entrar. El mexicano lleva unas semanas de haberse incorporado a la disciplina de Red Bull Racing y solo unas cuantas vueltas a bordo del que será su nuevo auto le bastaron para ganarse los elogios de sus nuevos jefes, quienes valoran ese genuino ímpetu que ha imprimido su nuevo piloto en tan solo unas horas de haberse vestido con los colores del toro rojo.

El director de la escudería austriaca, Christian Horner, ha sido clave para ayudar al jalisciense a ponerse al día en su nuevo equipo luego de siete años en las filas de la ahora escudería Aston Martin. Pero la ayuda del mandamás del equipo de Milton Keynes no es obra de la coincidencia, pues ha sido testigo de la capacidad y hambre de Pérez Mendoza.

"Creo que se está adaptando muy bien", dijo Horner sobre el ganador del Sakhir Grand Prix 2020. "Obviamente ha existido por un tiempo, es un miembro popular del paddock y puedes ver por qué. Es un tipo fácil de tratar, está haciendo todos sus deberes, ha estado trabajando duro durante el invierno. Realmente está aprovechando esta oportunidad con ambas manos.

Christian Horner, jefe de Checo Pérez en Red Bull

El martes de esta semana, Pérez hizo su primera prueba con Red Bull conduciendo un RB15 con especificaciones de 2019 alrededor de un trazado de Silverstone húmedo, el mismo día que el equipo presentó el RB16B que el azteca y el neerlandés Max Verstappen conducirán durante la temporada 2021. Y dejó muy buenas impresiones.

"Creo que para Checo, después de haber conducido para un equipo durante tanto tiempo, inevitablemente habrá muchas diferencias, solo en el procedimiento, en la forma en que operamos", afirmó entusiasmado Horner. 

“Así que cualquier kilometraje que hayamos podido darle es de gran valor a medida que conoce a su equipo de ingenieros, cómo funcionan nuestras máquinas, cómo funcionan nuestras reuniones, qué se requiere de él como piloto de Red Bull. Así que creo que estos últimos días han sido invaluables para él”, abundó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RED BULL PRESENTÓ SU MONOPLAZA PARA LA TEMPORADA 2021 DE LA F1.