Doriane Pin de F1 Academy es castigada: Pierde la carrera por cruzar dos veces la meta

Doriane Pin de F1 Academy es castigada: Pierde la carrera por cruzar dos veces la meta
Carra de F1 Academy en el circuito de Jeddah | X: @DorianePin
Pasó de ganar la carrera a caer hasta la posición número nueve por una distracción
fvillalobos
Comparte en:

La F1 Academy es una categoría que se creo hace un par de años con el fin de apoyar e impulsar a las mujeres que tuvieran el deseo de convertirse en pilotos de la máxima categoría y este fin de semana se suscitó uno de los errores más grandes dentro del automovilismo.

Doriane Pin, piloto de la F1 Academy

La carrera que se corrió en el Circuito de Jedddah fue dominada de inicio a fin por parte de Doriane, ganó la carrera y se llevó la vuelta rápida, pero la piloto francesa no se percató de la bandera a cuadros, por lo que a pesar de cruzar la meta continuó a máxima velocidad como si aún quedaran vueltas a la carrera.

Al continuar corriendo y pasar por segunda vez por la meta, Dorian Pin se hizo acreedora a una penalización de 20 segundos, lo que la llevó de la posición número uno a bajar hasta la nueve, una de las sanciones más duras del automovilismo.

Pin se quejó con su equipo a través del radio, pues ella se encontraba concentrada en continuar corriendo y nada de su equipo le informó que se encontraba en la última vuelta o que ya había cruzado la meta con la bandera a cuadros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FELIPE MASSA DEMANDA A F1, FIA Y ECCLESTONE POR EL 'CRASHGATE' QUE DEFINIÓ EL TÍTULO DE 2008

“Doriane, ¿Qué estas haciendo? Es la bandera a cuadros”, comentó su equipo, a lo que la piloto francesa respondió “¡No me lo habían dicho!”

 

Pin había ganado la pole y la carrera en Jeddah