f1.entrenador-de-checo-perez-tiene-una-fortaleza-mental-impresionante-y-no-es-algo-con-lo-que

Entrenador de Checo Pérez: 'Tiene una fortaleza mental impresionante y no es algo con lo que naces'

Checo Pérez durante un evento
Checo Pérez durante un evento | @redbullracing
José Canales es el entrenador personal del piloto y resaltó sus cualidades que lo han llevado al éxito
2021-05-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Detrás de Sergio Pérez hay un gran equipo que lo ayuda a ser uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 y uno de los responsables del éxito del mexicano es José Canales, su entrenador personal quien trabaja día a día a su lado. 

Canales habló para Marca Claro sobre su trabajo con Checo y destacó el carácter y la fortaleza mental que han hecho de Pérez uno de los mejores en las pistas de carreras. 

"Es una carrera muy solitaria, al menos en la etapa formativa. Tener que irte tan chico de tu casa, en un país nuevo, con carencias y con idioma distinto, te va forjando un carácter y te va haciendo una fortaleza mental muy importante; eso es algo que admiro mucho de Checo. Tiene una fortaleza mental impresionante y no es algo con lo que naces, ese camino lo hizo forjar ese carácter", aseguró. 

Canales junto a Checo Pérez

El entrenador personal estuvo al lado de Checo cuando ganó su primera carrera en el Gran Premio de Sakhir y recordó como fueron las semanas posteriores a la obtención del triunfo. 

"La incertidumbre es de las sensaciones más incómodas, pero no se sentía así, hasta bromeábamos con el tema. Lo único que estaba en nuestras manos era disfrutarlo. Fueron 4 semanas en las que no paramos de reírnos y disfrutar; valorábamos mucho estar ahí y creo que Checo hizo lo mismo en el coche, libre de presiones y eso resultó en que tuviera grandes carreras y terminara ganando un Gran Premio", recordó.

Canales también es entrenador de futbolistas como Chicharito Hernández, Diego Reyes, Miguel Layún, Hugo González, ademas de otras figuras del deporte. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: ARRANCARÁ DESDE LA CUARTA POSICIÓN EN EL GP DE PORTUGAL