Llegó la hora: el mexicano Sergio 'Checo' Pérez está de vuelta a la Fórmula 1 y tras más de 11 meses fueras de la pista, el tapatío ya pone la mira en la temporada 2026.
A bordo de un Ferrari SF-23, pintado totalmente de negro, Checo realizó las primeras pruebas de su nuevo equipo, Cadillac, en el asfalto de Imola con la misión de afinar el desarrollo del primer monoplaza que presentará la escudería estadounidense en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

¿Por qué Checo Pérez corrió con Ferrari?
Para realizar pruebas en pista, la Fórmula 1 pide -de acuerdo a su vigente normativa- hacerlo en un monoplaza con dos años de antigüedad, situación que no cumple Cadillac, que debutará en 2026 en la máxima categoría del automovilismo deportivo.
Es por ello que Checo Pérez realizó las pruebas con un auto de la Scuderia de 2023; será la misma firma -Ferrari- la que proporcione el primer motor al equipo debutante en 2026.

¿Qué dijo Checo Pérez sobre el Ferrari?
"Por más que entrene necesito tener kilómetros en el coche, al final son músculos y ejercicios que entrenas en el coche. Voy a tener dos días en Imola y eso me va a ayudar mucho, a bordo de un Ferrari 2023", comentó el veterano tapatío previo al Gran Premio de la Ciudad de México 2025.
Las palabras del mexicano fueron reafirmadas por Graeme Lowdon, feje de Cadillac, quien detalló que será la próxima semana cuando el tapatío vuelva a la pista, luego de su adiós de Red Bull, a finales de 2024.
🇲🇽 Más imágenes de Checo Pérez con el Ferrari SF23 en Imola
[IG: sportcrash71]#F1pic.twitter.com/SiUAb6KWP3— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) November 13, 2025
¿Cómo se siente Checo Pérez de cara a su regreso?
"Trato de disfrutarlo, es mi regreso y lo voy a disfrutar. Es un deporte que tanto me ha dado, por eso no me quería ir así (tras su salida de Red Bull), por eso regreso, para disfrutar el último stint de mi carrera", sentenció el mexicano, quien al lado de Valtteri Bottas encabezará la primera alineación de Cadillac, escudería que debutará en la F1 con motores Ferrari.

¿Qué piensan de Checo en Cadillac?
Graeme Lowdon, director de la escudería estadounidense, reiteró que el principal motivo por el cual eligieron al mexicano fue por su trayectoria en la categoría. "Seleccionamos a Checo por sus méritos".

"Es un piloto de Fórmula 1 muy rápido, (para) que nos ayude a construir el equipo", declaró en entrevista con ESPN, en la cual reconoció que "es bueno que también sea popular".
"Es estupendo, pero está muy claro que lo hemos elegido por su habilidad para pilotar un coche de Fórmula 1; lo hemos seleccionado porque es rápido".





