f1.f1-asi-fue-el-ultimo-gp-de-mexico-antes-de-la-pandemia

F1: Así fue el último GP de México antes de la pandemia

Hamilton alza los brazos en señal de triunfo tras ganar en el AHR
Hamilton alza los brazos en señal de triunfo tras ganar en el AHR | IMAGO7
En 2019 Lewis Hamilton volvió a ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez; Checo finalizó séptimo
2021-11-04 | JOSÉ MORENO
Comparte en:

La carrera de 2019 fue la última que se realizó hasta antes de la pandemia y en donde Lewis Hamilton se convirtió en el tercer piloto que es dos veces Campeón en México.

El británico de Mercedes se unió a Jim Clark, que ha ganado el Premio en tres ocasiones, y a Max Verstappen con dos.

Durante la sesión de clasificación, Hamilton, que hasta ese entonces sumaba nueve victorias, arrancó desde la cuarta posición. Arriba de él se situaron Verstappen, Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

Aficionados en el GP de México 2019

"Fue una mala clasificación, espero que nos podamos reponer en la carrera, no será una cosa sencilla, pero vamos a trabajar para que así sea", declaró el volante de las Flechas Plateadas, quien tenía el plus de poder coronarse aquí.

En cuanto al mexicano Sergio Pérez, el tapatío, en ese entonces con Racing Point, volvió a luchar ante las adversidades y salió desde el sitio 11, ante el apoyo total en el AHR.

Así fue el podio del GP de México 2019

Esta edición fue una de las más peleadas que se han realizado, ya que sólo Lando Norris y Kimi Räikkönen salieron de la pista por problemas con sus autos, el resto se mantuvo.

Conforme avanzó la carrera, Hamilton dejó atrás a sus rivales hasta terminar con el triunfo tras finalizar las 71 vueltas en una hora 36 minutos y 48 segundos.

Sebastian Vettel y Valtteri Bottas acabaron segundo y tercero, respectivamente. La posición de Bottas provocó que Hamilton no fuera Campeón, pero al final terminó coronándose. Checo fue séptimo y, como siempre, el público tricolor lo arropó en su totalidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FECHAS Y HORARIOS PARA LOS TRES DÍAS DEL GP DE MÉXICO 2021.