f1.f1-bottas-y-stroll-sancionados-por-provocar-colisiones-evitables-en-el-gp-de-hungria

F1: Bottas y Stroll, sancionados por provocar colisiones evitables en el GP de Hungría

Valtteri Bottas reacciona tras el accidente en el GP de Hungría
Valtteri Bottas reacciona tras el accidente en el GP de Hungría | AP
Los pilotos pagarán con cinco lugares en la parrilla en el próximo GP de Bélgica
2021-08-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El piloto Valtteri Bottas (Mercedes) fue sancionado junto al piloto Lance Stroll (Aston Martin) por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), tras resultar culpables del accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Hungría.

Para la desición de la FIA, se tuvo que revisar el video de arranque y las condiciones climáticas en las que se inició la carrera, ya que por la lluvia se tendría que considerar la húmedad del pavimento, pese a esto, se llegó a la conclusión de que los culpables fueron Bottas (Mercedes) y Stroll (Aston Martin).

Ambos pilotos serán sancionados por causar colisiones evitables, pagaran con cinco lugares en la parrilla en el próximo Gran Premio de Bélgica fechado para el 29 de agosto. También recibieron dos puntos de penalización en sus licencias.

Bottas (Mercedes) habría golpeado a Lando Norris (McLaren), mientras que Lance Stroll (Aston Martin) chocó contra Charles Leclerc (Ferrari), lo que provocó la colisión contra Max Verstappen y Sergio Pérez de Red Bull.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ EXPLOTÓ CONTRA BOTTAS: "POR QUÉ ARRIESGARSE A HACER COSAS ESTÚPIDAS"

Lance Stroll en conferencia de prensa del GP de Hungría