f1.f1-carlos-sainz-confia-que-ferrari-podra-pelear-mano-a-mano-con-red-bull-en-2024

F1: Carlos Sainz confía que Ferrari podrá 'pelear' mano a mano con Red Bull en 2024

F1: Carlos Sainz confía que Ferrari podrá 'pelear' mano a mano con Red Bull en 2024
F1: Carlos Sainz confía que Ferrari podrá 'pelear' mano a mano con Red Bull en 2024 | MEXSPORT
El piloto español destacó el repunte de McLaren en 2023 y señaló que en Ferrari pueden igualarlo
2023-12-16 | REDACCIÓN RÉCORD
d.estrada
Comparte en:

Carlos Sainz, piloto de Ferrari, expresó su confianza en que su equipo puede cerrar la brecha con Red Bull para el inicio de la temporada 2024, tomando como referencia los avances de McLaren en la Fórmula 1 durante la campaña anterior. Aunque Ferrari terminó tercero en la clasificación, Sainz señala que el equipo puede aprovechar la temporada baja para mejorar y aspirar a competir desde el principio.

Red Bull arrasó en la temporada 2023 de Fórmula 1

Sainz destacó el ejemplo de McLaren, que superó un difícil inicio en 2023 para convertirse en el segundo equipo más rápido al final de la temporada. "Hemos demostrado que si McLaren ha sido capaz de dar estos pasos durante la temporada, estoy perfectamente seguro de que Ferrari puede hacerlo durante el parón invernal", afirmó el español.

A pesar de la desventaja en puntos respecto a Red Bull, Sainz establece el objetivo realista de plantar cara al campeón. Al ser preguntado sobre esto, comentó: "Quiero que el equipo piense que es posible porque yo creo que sí. Solo el tiempo lo dirá".

Ferrari podrá competirle a RB en 2024

Recordando la transformación de McLaren en 2023, Sainz resalta la importancia de enfocarse en mejorar el rendimiento del monoplaza durante la temporada baja. McLaren, tras un difícil comienzo, logró nueve podios con una notable actualización aerodinámica.

Sainz confía en la capacidad del equipo y los diseñadores de Ferrari para realizar cambios significativos en el coche. Destacó la necesidad de convertir el SF-23 en un "todoterreno" para competir en todos los circuitos, reconociendo la fuerza del coche en aspectos específicos que deben adaptarse.

Sainz destacó el repunte de McLaren en 2023

El piloto, ganador en Singapur, reconoce que el coche de 2024 se siente diferente en el simulador, destacando puntos fuertes como velocidad punta, frenada y comportamiento en curvas cortas. Sin embargo, Sainz sugiere que Ferrari podría tener que sacrificar ciertos rasgos para garantizar un rendimiento sólido durante toda la temporada: "Creo que es en las carreras donde tenemos que centrarnos realmente en entender qué le estamos haciendo a este coche."

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SHOHEI OHTANI ENCABEZA LOS CONTRATOS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA, ¿QUIÉNES LE SIGUEN?