f1.f1-ceremonia-de-premiacion-sera-cancelada-por-prevencion-al-covid-19

F1: Ceremonia de premiación será cancelada por prevención al Covid-19

Ganadores del podio del Gran Premio de Azerbaiyán
Ganadores del podio del Gran Premio de Azerbaiyán | EFE
La entrega de trofeos de la Fórmula 1 será eliminada por la pandemia del Coronavirus
2020-06-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego del parón en la Fórmula 1 por la emergencia sanitaria de Covid-19, el deporte de los motores vuelve a la acción; sin embargo, la competencia sufrirá algunas modificaciones para evitar la propagación del Coronavirus.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, anunció en el sitio oficial de la competencia, las nuevas medidas que se tomarán como prevención, la cual incluye la eliminación de la entrega de premios.

"Debido a la implementación de los procedimientos, necesitamos estar seguros de la situación de Covid-19. Las prácticas que hemos tenido en el pasado simplemente no se pueden hacer. La parrilla repleta (de personas) que era una característica de las carreras de F1 es algo que simplemente no puede suceder. Así que cada aspecto, desde el momento en que los equipos llegan hasta el momento en que se van ha sido pensado.

Celebración, durante el Gran Premio de Azerbaiyán

"El procedimiento del podio no puede suceder, pero estamos buscando hacer algo en la recta principal después de la carrera. Una opción sería alinear los autos en la pista y los pilotos pueden pararse delante de ellos. No podemos presentar los trofeos pues no se puede tener a alguien cerca entregando un trofeo, pero ya lo resolvimos, tenemos planes y procedimientos y estamos viendo cómo podemos presentarlo en la televisión", señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1 CANCELÓ GRANDES PREMIOS DE AZERBAIYÁN, SINGAPUR Y JAPÓN DE 2020