f1.f1-charles-leclerc-cerca-de-extender-su-contrato-con-ferrari

F1: Charles Leclerc, cerca de extender su contrato con Ferrari

F1: Charles Leclerc, cerca de extender su contrato con Ferrari
F1: Charles Leclerc, cerca de extender su contrato con Ferrari | AP
El piloto monegasco recibiría 20 millones de euros como compensación por los malos resultados de la escudería
2023-08-05 | DANIEL ESTRADA
d.estrada
Comparte en:

Charles Leclerc, en medio del parón de la Temporada 2023 de Fórmula 1, está cerca de extender su contrato con Ferrari, según reportes.

De acuerdo con el medio '20 Minutes avec Sportune', a pesar de que Ferrari mantuvo conversaciones con Mercedes acerca de una posible salida de Lewis Hamilton, la escudería italiana ya tendría un acuerdo con Leclerc.

Leclerc está cerca de extender contrato con Ferrari

La idea del contrato es que el salario del piloto monegasco aumente año con año, al grado de promediar 40 millones de euros por temporada para Charles Leclerc.

Desde este año hasta 2026, el contrato de Charles Leclerc no contará con una cláusula de salida. A partir de 2027 hasta 2029, la escudería y el piloto podrían volver a negociar.

Según Business Book GP, tras las malas estrategias de Ferrari hacia Charles, la escudería le dará un adelanto de 20 millones de euros.

Leclerc, Sainz y Vasseur, equipo de Ferrari

En la actual temporada, Charles Leclerc marcha en quinto lugar del Campeonato de Pilotos, solamente superado por los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, Fernando Alonso de Aston Martin y Lewis Hamilton de Mercedes.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ANDREA BECERRA CONSIGUE MEDALLA DE PLATA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TIRO CON ARCO

Leclerc en Spa-Francorchamps