f1.f1-detecto-un-positivo-de-covid-19-en-gran-premio-de-austria

F1: Detectó un positivo de Covid-19 en Gran Premio de Austria

Mattia Binotto, jefe de la escudería Ferrari
Mattia Binotto, jefe de la escudería Ferrari | EFE
Se realizaron 6 mil 97 tests entre pilotos, miembros de los equipos y el personal implicado en el evento
2021-07-05 | EFE
Comparte en:

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 comunicaron este lunes que una persona dio positivo a covid-19 entre los 6 mil 97 test que fueron realizados del 28 de junio al 4 de julio, con motivo del Gran Premio de Austria.

Los pilotos, los miembros de los equipos y el personal implicado en el evento fueron sometidos a test para mantener la seguridad durante el desarrollo del evento.

El Gran Premio de Austria fue el segundo consecutivo que se realizó en el Red Bull Ring de Spielberg, luego que en la semana previa se realizó el Gran Premio de Estiria.

Max Verstappen en el GP de Austria

El piloto neerlandés Max Verstappen fue el ganador en ambas carreras y se despegó como líder en el Campeonato Mundial de Pilotos, mientras la escudería austriaca Red Bull se mantuvo en la cima en el Campeonato Mundial de Constructores.

El mexicano Checo Pérez terminó en la cuarta posición en el Gran Premio de Estiria y en el sexto lugar en el Gran Premio de Austria luego de perder la quinta plaza en la que finalizó la carrera debido a dos castigos por un total de 10 segundos luego de realizar maniobras en la pista frente al piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ, SEXTO LUGAR EN GP DE AUSTRIA TRAS PENALIZACIONES