f1.f1-gran-premio-de-mexico-se-mantiene-a-pesar-de-cancelacion-en-canada

F1: Gran Premio de México se mantiene, a pesar de cancelación en Canadá

F1: Gran Premio de México se mantiene, a pesar de cancelación en Canadá
El Gran Prtemio de la Ciudad de México en 2019 | IMAGO7
Por ahora el calendario de la Fórmula Uno tiene contemplada la parada en la Ciudad de México
2021-04-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El estruendoso rugido de la afición en el Foro Sol y las banderas verde, blanco y rojo ondeando con la brisa provocada por la velocidad de los mejores autos del mundo no fueron arrebatados del calendario de la Fórmula 1, por lo que la llama de la esperanza para regresar a la máxima categoría al Autódromo Hermanos Rodríguez sigue encendida.

La F1 anunció la baja de Canadá por segundo año consecutivo por la pandemia y su lugar será ocupado por Turquía, lo que parecía que podía causar un efecto dominó que terminaría por arruinar la F1ESTA, pero, al menos por el momento, el Gran Premio de la Ciudad de México se mantiene firme para realizarse del 29 al 31 de octubre, en espera de que para entonces el número de contagios haya disminuido considerablemente con la vacuna.

"En seguimiento a las noticias específicas de Canadá, F1 quiere ser muy claro que no hay cambios en relación a las carreras en México y Estados Unidos de esta temporada, están contempladas para celebrarse. Hemos estado trabajando con los respectivos promotores y están preparados para dar un gran espectáculo y estamos ansiosos por visitar estos destinos", aclaró la Fórmula 1 en un comunicado de prensa.

Autos de Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Es así que Turquía regresará al calendario después de un emocionante primer evento en Estambul en nueve años el pasado noviembre de 2020, cuando Lewis Hamilton se coronó campeón del mundo por séptima vez. Será entonces que del 11 al 13 de julio volverá el Gran Circo a tierras otomanas, una noticia que provocó diversos rumores sobre la cancelación de la carrera de México, mismos que fueron desmentidos de inmediato.

"Queremos darle la certeza a los asistentes que estamos preparados para llevar a cabo el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021 Presentado por Heineken en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Continuamos trabajando en conjunto con las autoridades locales y federales en el monitoreo de la situación, para así garantizar la mejor y más segura experiencia para todos los asistentes", se leyó en el comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: TURQUÍA SUSTITUYE AL GRAN PREMIO DE CANADÁ POR RESTRICCIONES DE VIAJES