f1.f1-hijo-de-michael-schumacher-no-pudo-debutar-por-mal-clima

F1: Hijo de Michael Schumacher no pudo debutar por mal clima

F1: Hijo de Michael Schumacher no pudo debutar por mal clima
Mick Schumacher ingeniera estratégica de Alfa Romeo, Ruth Buscombe | EFE
Mick Schumacher lamentó no haber participado en los primeros ensayos libres del Gran Premio de Eifel
2020-10-09 | EFE
Comparte en:

El debut en F1 del alemán Mick Schumacher, el hijo del legendario Michael, único séptuple campeón mundial de Fórmula Uno, ha quedado aplazado, ya que este viernes se suspendió, debido al mal tiempo, el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Eifel, undécimo del certamen, en el Nürburgring (Alemania), en el que el descendiente del mito iba a participar.

El hijo del 'Kaiser', cuyo récord histórico de 91 victorias en F1 podría igualar este domingo el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del Mundial, encabeza el campeonato de la Fórmula 2 y pertenece a la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari. Mick, de 21 años, que si todo marcha bien más pronto que tarde será piloto oficial de F1, iba a rodar por primera vez en un entrenamiento libre: a los mandos del Alfa Romeo del italiano Antonio Giovinazzi.

Su presencia había causado enormes expectativas en el Nürburgring, donde su padre, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en Meribel (Alpes franceses) a finales de 2013, ganó cinco veces el Gran Premio de Europa. El de Alemania se lo había anotado en otras cuatro ocasiones, pero en el circuito de Hockenheim. Sin embargo, la lluvia y la escasa visibilidad impidieron el preceptivo funcionamiento normal del helicóptero médico, indispensable en caso de necesidad de evacuación de un hipotético accidentado.

Schumacher con el equipo de Alfa Romeo

"Es una pena", lamentó Schumacher. "Voy a tratar de extraer toda la información posible", señaló el alemán en videoconferencia, al referirse a su primer fin de semana en la categoría reina del automovilismo

El primer entrenamiento libre en el Nürburgring, que tenía que haber arrancado a las once de la mañana hora local y en el que se impidió la salida a pista de los monoplazas durante la primera hora, quedó finalmente suspendido, según anunció a mediodía la dirección de carrera. Y el debut de Mick en F1, de momento en un ensayo libre, deberá esperar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: 'EL TALENTO DEL PILOTO PUEDE SER LA DIFERENCIA EN NÜRBURGRING'