f1.f1-lewis-hamilton-condiciono-su-regreso-a-la-competencia-a-investigacion

F1: Lewis Hamilton condicionó su regreso a la competencia a investigación

F1: Lewis Hamilton condicionó su regreso a la competencia a investigación
Lewis Hamilton en entrevista | EFE
El piloto británico esperará a que se resuelva lo sucedido en la última carrera de 2021 en Abu Dabi
2022-01-12 | EFE
Comparte en:

En la última carrera del año de la Fórmula Uno, Max Verstappen se proclamó campeón del mundo, por encima del heptacampeón Lewis Hamilton, en una última vuelta de infarto decidida tras un 'safety car' y que Mercedes reclamó por irregularidades por parte de dirección.

La FIA informó que finalizará la investigación sobre el último Gran Premio de la temporada pasada en Abu Dabi a principios de febrero a más tardar. Según Sky Sports, la parte formal de la investigación comenzó el pasado lunes y se realizarán entrevistas a todas las partes incluidas en este caso, incluyendo los pilotos, el director de carrera, Michael Masi, y a representantes de los equipos.

Hamilton y Verstappen en la última vuelta en Abu Dabi

Sin embargo, Andrew Benson, jefe de redacción de la Fórmula 1 en la BBC, aseguró que Hamilton regresará solo hasta que vea los resultados de la investigación de lo que ocurrió en la referida carrera.

Y es que en Mercedes aseguran que la carrera debió haber terminado con el ingreso del auto de seguridad y con Hamilton como puntero y ganador de la carrera y la temporada.

Max llega en primer lugar en la última carrera de 2021

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: MERCEDES REAVIVÓ LA CONTINUIDAD DE LA CARRERA DE HAMILTON CON EMOTIVO MENSAJE