f1.f1-lewis-hamilton-se-quedo-con-el-gp-de-brasil-y-reduce-desventaja-en-el-campeonato

F1: Lewis Hamilton se quedó con el GP de Brasil y reduce desventaja en el campeonato

F1: Lewis Hamilton se quedó con el GP de Brasil y reduce desventaja en el campeonato
Lewis Hamilton venció en el Gran Premio de Brasil | AP
El británico remontó nueve puestos para superar a Verstappen; Checo Pérez, con la vuelta más rápida terminó cuarto
2021-11-14 | EFE
Comparte en:

El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) le dio vuelta a un fin de semana que se presagiaba catastrófico pues el actual campeón del mundo de la Fórmula Uno valido esta etiqueta al ganar el  Gran Premio de Brasil luego de arrancar en la décima posición.

Desde el viernes el británico recibió un castigo de cinco posiciones para la carrera luego de que su equipo tuvo que hacer cambios en la unidad de potencia del motor lo que provocó que iniciara desde el décimo lugar.

Con su triunfo en Interlagos, la decisión de Mercedes de hacer esta modificación, si bien fue arriesgada, fue acertada pues se mantiene en la lucha por el título de la campaña junto a Max Verstappen (Red Bull) quien fue segundo. Valtteri Bottas de Mercedes completó el podio, mientras que Sergio Pérez (Red Bull), que marcó la vuelta rápida en carrera, cruzó en el cuarto puesto.

Hamilton rebasa a Verstappen

Hamilton pasó del 10 al séptimo lugar apenas en los primeros metros. Tras un safety car dio otro salto al quinto lugar y de ahí se encerró en una lucha con los Red Bull, ya que su coequipero finlandés le abrió el camino y le cuidó las espaldas.

Hubo varias vueltas de la carrera donde Verstappen giraba primero y Checo segundo. El trabajo del mexicano fue contener lo más posible de Hamilton, para que 'Mad Max' ganará la mayor cantidad de tiempo; sin embargo, los embates del británico fueron mayores y subió a la segunda plaza.

El trabajo ahora fue hacer todo lo posible para dejar atrás al neerlandés, lo cual ocurrió en la vuelta 59 y de ahí en adelante no hubo manera que Lewis perdiera la punta.

Checo Pérez en El GP de Brasil

Red Bull mandó a pits a Checo en las últimas vueltas para cambiar de neumáticos lo que ayudó a que el mexicano diera la vuelta más rápida y así le quitara un punto a Hamilton.

Ahora la tabla de pilotos queda con Max en primer lugar con 332.5 unidades, Hamilton segundo con 318.5 y Bottas tercero con 203.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: SALDRÁ CUARTO EN EL GRAN PREMIO DE BRASIL