f1.f1-mercedes-no-le-escondera-informacion-a-lewis-hamilton-pese-a-su-marcha-a-ferrari-en-2025

F1: Mercedes no le 'esconderá' información a Lewis Hamilton pese a su marcha a Ferrari en 2025

Lewis Hamilton impactó al mundo del deporte tras su cambio a Ferrari para 2025
Lewis Hamilton impactó al mundo del deporte tras su cambio a Ferrari para 2025 | STAFF RÉCORD
Toto Wolff, jefe de la escudería, confía en la integridad del británico y sabe que el primer objetivo es trascender este 2024
2024-02-02 | Axel Fernández | Twitter: @IvanAxel
i.fernandez
Comparte en:

Con la partida de Lewis Hamilton a Ferrari, en Mercedes saben que tarde o temprano el británico se volverá un rival, pese a mantenerse en la escudería alemana todo 2024.

Sin embargo, Toto Wolff, jefe de los Flechas Plateadas, sabe que el equipo le debe todo al siete veces campeón del mundo, por lo que no le bloquearán información del monoplaza para esta temporada de la Fórmula 1, aunque sí tendrán precauciones sobre lo que se dice del W16 de 2025.

"Creo que lo que siempre he tratado de hacer como director del equipo, y todos nosotros en Mercedes, es ser transparente y justo. Y nada va a cambiar en ese sentido en 2024.

"Nos debemos a nuestros principios y a nuestra intención de competir, cómo lo hacemos, y lo respetaremos. Y estoy seguro de que los pilotos lo respetarán", comentó Wolff en palabras recogidas por Autosport.

"No tengo ninguna duda en la integridad de Lewis, en términos de compartir información. Y en ese sentido, queremos asegurarnos de que esta sea una temporada exitosa para ambos pilotos, y una temporada exitosa para Mercedes, y todos nosotros daremos lo máximo para conseguirlo", añadió.

Hamilton y Wolff construyeron un imperio en la categoría al impulsar a Mercedes

El mandamás del equipo que dominó la década pasada en la pista indicó que será un gran reto ver por el objetivo de 2024, regresar a la pelea por los Campeonatos de la F1, y desarrollar un monoplaza ya sin Hamilton en la mente.

"Siempre me interesan las situaciones nuevas y desafiantes, y equilibrar los intereses de Mercedes para 2024 frente a los intereses de los pilotos para 2025 es algo que discutiremos abiertamente al principio, cómo gestionar eso, y seguro que llegamos a un buen resultado entre nosotros", sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HAAS PRESENTA SU VF-24 PARA LA TEMPORADA 2024 DE LA FÓRMULA 1

El británico, siete veces monarca de la F1, vestirá de rojo el siguiente año