f1.f1-quienes-fueron-los-pilotos-mejores-pagados-de-2023

F1: ¿Quiénes fueron los pilotos mejores pagados de 2023?

F1: ¿Quiénes fueron los pilotos mejores pagados de 2023?
F1: ¿Quiénes fueron los pilotos mejores pagados de 2023? | AP
Max Verstappen se llevó también el primer lugar y Checo fue el cuarto que más dinero ganó
2023-11-30 | MARIO GUZMÁN | Twitter: @myt_guzman
d.estrada
Comparte en:

Cuando decimos que este 2023 Max Verstappen se llevó todo, es todo. El neerlandés no solamente fue el piloto con más exitoso dentro de la pista, sino también fuera de ella, en donde, según Forbes, se convirtió en el mejor pagado de la Fórmula 1.

Max Verstappen fue el mejor pagado de 2023

La prestigiosa revista de neogcios hizo un listado de los 10 pilotos que más dinero ganaron este año en la máxima categoría. Y como era de esperarse, el Campeón encabeza la lista con 70 millones de dólares (45 millones de salario y 25 millones por bonos), mientras que el mexicano Checo Pérez, flamante Subcampeón, terminó en la cuarta posición con 26 millones de dólares, con sus 10 millones de salario y 16 millones más en bonos.

El Heptacampeón Lewis Hamilton continúa como uno de los más remunerados dentro del circuito, inclusive más que Verstappen, pues con sus 55 millones de dólares de salario, le bastan para convertirse en el segundo mejor pagado de la Fórmula 1, sin recibir ningún bono. 

Lewis Hamilton fue el 2do piloto de F1 mejor pagado de 2023

El podio de salarios lo completa el veterano español Fernando Alonso, quien recibe 24 millones de Aston Martin y 10 millones más en bonos, ganando un total de 34 millones al año. 

Luego de Sergio Pérez, quien se encuentra en cuarta posición con sus 26 millones, le sigue el piloto estelar de Ferrari, Charles Leclerc. El monegasco se embolsa un sueldo base de 14 millones con 'Il Cavalliko Rampante', sumado a 5 millones más en bonificaciones . 

Checo y Charles quedaron 4to y 5to en mejores pagados de 2023

Lando Norris está en el séptimo peldaño con 5 millones de dólares que recibe de McLaren, más otros 10 de bono, para un total de 15. Muy de cerca le sigue Carlos Sainz con sus 14 millones totales.

El octavo lugar está ocupado el conductor de 'Las Flechas Plateadas' George Russell, quien a sus 25 años recibe 9 millones de dólares. Los últimos dos pilotos están igualados con 8 millones de dólares, ellos son Pierre Gasly de Alpine y Oscar Piastri de McLaren.

El Top |0 de los mejores pagados en 2023

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ORBELIN PINEDA Y RODOLFO PIZARRO, ELIMINADOS DE EUROPA LEAGUE CON EL AEK EN FASE DE GRUPOS