Fernando Alonso arremetió con el nuevo formato de Clasificaciones: 'Para mi es horrible'
La Fórmula 1 decidió cambiar su formato de las Clasificaciones para el Gran Premio de Hungría. Previamente los pilotos podían utilizar cualquier tipo de neumático que quisieran, sin embargo, ahora deben utilizar los tres tipos de neumáticos durante las tres clasificaciones.
Los pilotos se vieron forzados a utilizar el neumático duro en la primera clasificación, los medianos en la segunda y los suaves en la tercera, por lo que los pilotos que se clasificaron a la Q3 fueron los únicos en usar las llantas más rápidas.
Ante este cambio de formato, el piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, se mostró muy molesto, asegurando que fue un cambio horrible y considera que los aficionados no pagan su entrada para ver a los pilotos no utilizar sus neumáticos más rápidos.
“Horrible, para mí es horrible. La gente quiere ver una clasificación donde todos intentamos ir lo más rápido, en la Q1, Q2 y Q3, intentamos progresar durante las sesiones pero lo malo de este formato es que no hemos tenido neumáticos para entrenar. Si pagas una entrada de 400-500 euros y estamos reservando neumáticos, no creo que sea lo que quieren”, explicó a los medios tras su participación en las clasificaciones.
Ahora Alonso empezará el Gran Premio de Hungría en la octava posición en busca de regresar a un podio.