f1.ferrari-apoyo-a-la-fia-en-la-toma-de-decisiones-para-el-resto-de-temporada-de-f1

Ferrari apoyó a la FIA en la toma de decisiones para el resto de temporada de F1

Ferrari y Binnoto apoyan las decisiones de la FIA
Mattia Binnoto en un Gran Premio con Ferrari | AP
Binnoto, director de equipo de Ferrari, dijo harán lo posible para que el campeonato se lleve a cabo
2020-03-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Fórmula 1 está experimentando un verano inusual, ya que con la pandemia del COVID-19 no ha podido arrancar la temporada. 

Mattia Binnoto, director de equipo de la Escudería Ferrari, le comentó a Sky Sports Italia que la escudería de Maranello le dará total libertad a la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y a Chase Caray (presidente y director general de Operaciones de News Corporation, conglomerado de medios que tiene control de las principales acciones de la Fórmula 1) para que la F1 regrese en cuanto antes.

Vettel y Leclerc compitiendo por la posición

"Con respecto al calendario, le hemos dado libertad a Carey y a la FIA para que puedan tomar las decisiones que consideren más apropiadas en estas condiciones. Es posible que también tengamos fines de semana de solo dos días, con los entrenamientos libres el sábado por la mañana, para que podamos satisfacer las necesidades logísticas en caso de carreras cercanas, incluso en lugares distantes. Además, el cierre actual deja espacio para la posibilidad de poder competir en agosto si existen las condiciones para hacerlo", comentó el italiano.

Liberty, promotor del campeonato de pilotos, trabaja día y noche para salvar la temporada; sin embargo, a medida que la crisis sanitaria avanza, las soluciones se terminan. Chase Caray, mencionó que el plan es hacer entre 15 y 18 carreras empezando desde verano y terminando en invierno, convirtiendo la temporada en un campeonato fugaz o express. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:SEBASTIAN VETTEL VE CERCA EL FINAL DE SU CARRERA COMO PILOTO