f1.formula-1-anuncio-el-calendario-para-la-temporada-2022-mexico-esta-confirmado-en-octubre

Fórmula 1: Anunció el calendario para la temporada 2022; México está confirmado en octubre

La Fórmula Uno en acción
La Fórmula Uno en acción | F1
Se celebrarán 23 Grandes Premios, una marca nunca antes alcanzada en la máxima categoría
2021-10-15 | JOSÉ MORENO
Comparte en:

La Fórmula Uno anunció el calendario para la temporada 2022 con un récord de 23 Grandes Premios, lo que representa la mayor cantidad en la historia de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Por primera vez desde 1984 Estados Unidos contará con dos eventos ya que para este año se programó el Gran Premio de Miami que se correrá en el mes de mayo además del ya tradicional Gran Premio de Las Américas que se realiza en Austin, Texas.

En el caso del Gran Premio de México regresa a su fecha tradicional en el último fin de semana de octubre luego de que para este año se realice el próximo 7 de noviembre luego de las modificaciones finales a la temporada por el tema de la pandemia.

 

 

Stefano Domenicali, CEO de la categoría, se mostró contento y satisfecho por al anuncio oficial del calendario.

“Estamos encantados de anunciar el calendario de 2022 mientras nos preparamos para entrar en una nueva era para el deporte con reglamentos y coches totalmente nuevos para el próximo año que están diseñados para ofrecer carreras más reñidas. Hasta ahora, esta temporada ha sido increíble, con grandes batallas en la pista, grandes audiencias y aficionados que vuelven a las carreras después del impacto de la pandemia. Queremos dar la bienvenida a más aficionados la próxima temporada y esperamos que el año 2022 sea más normal a la vida que todos hemos vivido en los últimos dos años”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FORMULA E: DIRECTOR CONFIRMÓ A MÉXICO EN CALENDARIO DEL PRÓXIMO AÑO

Coches en competición en la máxima categoría del automovilismo mundial