f1.formula-1-apunta-a-modificar-el-formato-de-las-carreras-sprint

Fórmula 1 apunta a modificar el formato de las carreras sprint

F1 planea cambiar el formato del Sprint
F1 planea cambiar el formato del Sprint | AP
Toto Wolff, director de Mercedes, comentó que están en platicas de modificar el orden de la clasificación y del shootout
2023-11-04 | AXEL FERNÁNDEZ | Twitter: @IvanAxel
m.olvera
Comparte en:

Aún no termina la temporada 2023 de la Fórmula 1 y en la mesa ya hay discusiones para mejorar el serial de cara a 2024 y uno de los cambios que podrían llegar serían sobre las carreras Sprint, las cuales han estado envueltas polémica a lo largo del año.

Con poco tiempo para poner a punto los monoplazas para los Grandes Premios después de las carreras sabatinas y la queja de varios pilotos y jefes de equipos debido a las normas de parque cerrado y la imposibilidad de no hacer mejoras a los autos, la F1 reformaría los fines de semana de Sprint.

Las carreras sprint han sido un tema polémica esta campaña

De momento, las citas con mini carrera provocó que la calificación se moviera a los viernes y el sábado sea independiente, con el shootout y el Sprint, generando confusión en el aficionado al no saber qué se disputa cada día. 

Es por ello que la idea ahora es realizar la única práctica libre el viernes y después el ya mencionado shootout, el cual da las posiciones de salida para el Sprint. Así, el sábado quedaría con la calificación por la mañana y en la tarde la mini carrera, dejando el domingo de GP intacto.

Aston Martin durante un sprint

"Hemos estado hablando con Stefano (Domenicali, CEO de la categoría)", comentó el jefe de Mercedes, Toto Wolff, a Sky Sports F1. "Obviamente, es su decisión, pero luego se puede correlacionar más fácil".

"Haces el sprint shootout (el viernes) y luego la segunda clasificación para la carrera, que sería el sábado, a las dos en punto es la hora que sabemos. Y eso crearía quizás menos confusión", añadió el mandamás de los Flechas Plateadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIA PROHÍBE A LOS PILOTOS PARAR EN PITLANE TRAS EL INCIDENTE DE 'CHECO' PÉREZ

Toto Wolff confirmó que están en platicas para cambiar el formato