Fórmula 1: El plan de Red Bull para mantener dominio pese a salida de Adrian Newey

El plan de Red Bull ante la posible salida de Newey
El plan de Red Bull ante la posible salida de Newey | RED BULL
En la escudería austriaca saben que no podrá mantener por siempre al ingeniero británico
aspindola
Comparte en:

Adrian Newey ha sido una pieza clave en la construcción de un equipo dominante como Red BullFundado hace 20 años en sobre "los restos" de lo que fue la escudería Jaguar, el equipo austriaco es actualmente el mejor de la Fórmula 1 y gran parte de ello viene gracias del ingeniero británico, que ha creado el mejor auto de la parrilla.

El ingeniero durante el Gran Premio de Bahréin

Son embargo, muchos rumores apuntan a que Newey ha decidido poner fin a su etapa con los de Milton Keynes, con quienes estpa desde 2006. Se trata del ingeniero más laureado de la categoría y su ausencia sin duda tendrá grandes repercusiones en Red Bull. 

No obstante, en la escudería saben que es algo que puede pasar eventualmente. Por ello, de acuerdo con el portal Motorsport, Pierre Waché ha adquirido progresivamente más responsabilidades como director técnico y en las más recientes carreras se ha mantenido al frente del equipo en el garage. 

Newey durante el Gran Premio de Arabia Saudita

Según el medio mencionado, el ascenso del francés fue una decisión de Christian Horner, precisamente para prepararse para la eventual "Era Post-Newey". De igual forma, según Motorsport, Enrico Balbo, responsable de aerodinámica, hará equipo con Waché (blindando en la parte contractual) para hacerse cargo del futuro técnico de Red Bull. 

Por ahora, parece que los de Milton Keynes están protegidos para las siguientes temporadas. Pero de cara al cambio de regulación en 2026, cualquier otro movimiento podría dejar un vacío muy grande en la escudería hexacampeona de la categoría. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ QUEDÓ FUERA DEL TOP 3 DEL POWER RANKING DEL GRAN PREMIO DE CHINA

Checo Pérez en celebración con Adrian Newey