f1.formula-1-esta-cerca-de-cancelar-gran-premio-de-shanghai

Fórmula 1 está cerca de cancelar Gran Premio de Shanghai

Leclerc bajando de su Ferrari
Charles Leclerc, piloto de de Ferrari | AP
La máxima categoría del deporte automotriz contempla posponer la carrera del 19 de abril por coronavirus
2020-01-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Fórmula 1, máximo organismo automotriz, ha estado al pendiente de la epidemia del coronavirus en China, por lo que ya piensan en modificar su calendario para el 2020. Todo esto debido a la gran preocupación que ha generado esta enfermedad. 

Es por todo lo anterior que la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) ya se expresó en un comunicado y contempla cambiar de fecha o cancelar el GP de Shanghai, programado de manera oficial para el 19 de abril. 

"Después de la epidemia de coronavirus que estalló en China a principios de año, la FIA sigue de cerca la evolución de la situación con las autoridades pertinentes y sus clubes miembros, bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gérard Saillant. La FIA evaluará el calendario de sus próximas carreras y, si es necesario, tomará las medidas necesarias para ayudar a proteger a la comunidad mundial del deporte del motor y al público en general", se puede leer en el comunicado. 

Hamiton festeja una victoria en Shanghái

La última vez que se canceló un Gran Premio fue en el año 2011 en Bahrein, por violentas protestas en dicho país. 

De igual manera, la Federación China del Deporte comunicó hace un par de semanas que todos los eventos deportivos en el país asiático serán cancelados hasta el mes de abril. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:GRAN PREMIO DE MÉXICO RECIBIÓ GALARDÓN DE LA FIA