f1.formula-1-fin-de-semana-para-el-olvido-para-checo-en-monaco-nuevo-recital-de-verstappen

Fórmula 1: Fin de semana para el olvido para 'Checo' en Mónaco, nuevo recital de Verstappen

Checo Pérez en el GP de Mónaco
Checo Pérez en el GP de Mónaco | AP
El mexicano finalizó la carrera en la posición 17, Esteban Ocon fue el piloto del día
2023-05-28 | JOSÉ MORENO | Twitter: @joseamoreno13
b.luna
Comparte en:

Max Verstappen circuló con tranquilidad hacia la victoria en el Gran Premio de Mónaco, la cuarta para él en la temporada y la 39 en su carrera.

El neerlandés acabó con un tiempo de 1 hora 48 minutos, 51.980 segundos, por delante de Fernando Alonso y Esteban Ocon, quienes por más intentos que hicieron, no pudieron poner en predicamentos el triunfo de Verstappen que ahora extiende su ventaja sobre Sergio Pérez en la tabla de pilotos a 39 unidades. 

Max Verstappen y Fernando Alonso en GP de Mónaco

Para el piloto español es su quinto podio en lo que va de la campaña y para Ocon, el primero desde que se llevó la victoria en Hungría en 2021.

Verstappen ganó la pole position desde el sábado, lo que permitió encabezar la parrilla de salida y desde la vuelta 1 perfilarse a la bandera a cuadros. Hay que recordar que Mónaco, un circuito callejero, es uno de los más estrechos, por lo que los rebases no son cosa fácil.

"Es muy lindo ganar, sobre todo de la manera en que ocurrió, con la lluvia y todo eso. Sumamos más puntos y eso es bueno", declaró Max. 

Checo no tuvo su mejor fin de semana luego de que llegaba con buenas posibilidades de obtener un podio. A su fatídica sesión de clasificación en la que sufrió un percance que lo mandó al último lugar, durante la carrera se vio inmiscuido en un leve percance con Kevin Magnussen cuando estaba remontando posiciones.

Checo Pérez en pits

Durante el giro 35, cuando Pérez se encontraba en el sitio 15, pegó con la parte delantera izquierda de su auto con el de Magnussen que le obligó a entrar a los boxes para arreglar el desperfecto y que, al mismo tiempo, lo retrasó hasta el puesto 19, echando a perder todo lo que ya había ganado.

Esteban Ocon en GP de Mónaco

Al final cruzó la meta en el sitio 17, el peor en lo que va de la temporada y el peor desde que sufrió un retiro en el Gran Premio de Austria del año pasado. Checo llevaba 16 carreras al hilo, terminando entre los mejores siete.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HELMUT MARKO ARREMETE CONTRA CHECO 'PÉREZ' POR CHOCAR EN LAS QUALYS: 'FUE UN ERROR ESTÚPIDO'