Fórmula 1: Kimi Antonelli se acerca a Mercedes gracias a cambio de la FIA

Antonelli podría llegar a Mercedes tras cambio de la FIA
Antonelli podría llegar a Mercedes tras cambio de la FIA | INSTAGRAM: @kimi.antonelli
El organismo rector hizo un ajuste a su reglamento y permitiría al piloto de 17 debutar en la categoría
aspindola
Comparte en:

Las puertas se han abierto de la Fórmula 1 se han abierto para Andrea Kimi Antonelli, que podría recibir pronto su oportunidad en Mercedes. La FIA modificó recientemente su reglamento, lo que incluso le daría oportunidad al italiano de hacer unas prácticas libres antes de cumplir 18 años. 

El director de Mercedes, Toto Wolffya había señalado que Antonelli era su elegido, pero su debut estaba en duda por el tema de la Superlicencia. Sin embargo, recientemente el organismo rector del automovilismo hizo unos cambios en el reglamento y esto podría favorecer a las Flechas Plateadas. 

Kimi Antonelli suena como la opción más fuerte para suplir a Hamilton

El cambio de regla que hizo la FIA que favorece a Antonelli y Mercedes

Uno de los factores que podía retrasar el debut del italiano era su edad, pues apenas cumplirá los 18 años el próximo 25 de agosto. Pero con la modificación del organismo, le dará a Antonelli la oportunidad de debutar incluso antes de la pausa de verano. 

"A discreción exclusiva de la FIA, un piloto que se considere que ha demostrado recientemente y de forma consistente una capacidad y madurez sobresalientes en la competición de monoplazas de fórmula puede obtener una superlicencia a la edad de 17 años", quedó redactado el Artículo 13.1.2 del Apéndice L del Código Deportivo Internacional

Antonelli es el candidato de Mercedes

Con esta modificación, Antonelli ya está habilidado para tener una Superlicencia. Por ahora, Mercedes no ha anunciado si ya está previsto que Kimi se suba al W15 en la actual temporada, en la cual ya realizó unos tests a bordo del W13 en Imola. 

Antonelli es el candidato para suplir a Lewis Hamilton 

A pesar de que Carlos Sainz parecía una alternativa fuerte, luego de la salida del heptacampeón a Ferrari, la joven promesa de las Flechas Plateadas se ha colocado como el candidato principal para ser el compañero de George Russell en 2025. 

Antonelli ya probó el W13 de Mercedes

Los alemanes ven un gran potencial en el italiano, que actualmente compite en la Fórmula 2, en la sexta posición y a 32 puntos del líder, aunque en 2023 fue campeón de la Fórmula Regional Europea y en la de Medio Oriente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FÓRMULA 1: DESDE SU SALIDA DE MCLAREN, CHECO PÉREZ SUPERA EN PODIOS A LA ESCUDERÍA BRITÁNICA

Kimi está listo para brillar con Mercedes