f1.formula-1-preparativos-de-ford-con-red-bull-van-por-buen-camino

Fórmula 1: Preparativos de Ford con Red Bull van por buen camino

Preparativos de Ford con Red Bull van por buen camino
Preparativos de Ford con Red Bull van por buen camino | TWITTER: @FordPerformance
Jim Farley, CEO de la marca, compartió una actualización sobre el progreso en su regreso a la categoría
aspindola
Comparte en:

Con la nueva normativa de motores que tendrá la Fórmula 1, se dará el regreso de Ford a la máxima categoría del automovilismo. La empresa estadounidense está asociada con Red Bull para trabajar en el nuevo motor de 2026, y de momento el avance es positivo. 

Durante la presentación de la temporada 2024 de la división de automovilismo de Ford Performance, el CEO de la marca, Jim Farley, compartió una actualización sobre el progreso que han logrado con la escudería austriaca. "Tuve la oportunidad de pasar mucho tiempo con el equipo en Milton Keynes, y con Adrian Newey, y creo que vamos por buen camino".

'Checo' Pérez en su llegada al Gran Premio de Miami

"Aunque suene muy lejano (el 2026), tenemos mucho trabajo que hacer en el tren motriz, pero estoy muy contento con los progresos. Ojalá pudiera decirte más, pero diría que vamos por buen camino", añadió el CEO de Ford Performance, quien además señaló que su regreso a Fórmula 1 es con un enfoque diferente. 

La empresa estadounidense estuvo en la categoría a principios de la década de 2000, cuando suministro brevemente los motores de Jordan y fue propietaria de Jaguar antes de la venta en 2004. Pero con la evolución de la Fórmula 1 hacia la tecnología eléctrica, esta nueva etapa será algo distinto. 

Jim Farley con los pilotos de Red Bull

"Estamos volviendo a la F1 de una forma que no lo habíamos hecho en el pasado", añadió Farley. "Resulta que la mejor aerodinámica del mundo está en la Fórmula 1, la mejor telemetría, los mejores diagnósticos digitales. Y, en realidad, necesitamos todas esas cosas para los coches eléctricos. Así que en realidad es volver a los años 70 con una transferencia de tecnología pura". 

Por último, enfatizó que en la asociación Ford-Red Bull, el único objetivo es mantenerse como la escudería a vencer. "Tenemos el mejor equipo que existe; a los mejores pilotos; el mejor apoyo técnico. Tenemos lo mejor de Ford en todo el mundo para apoyarles. Pero el equipo, el equipo de propulsión que están construyendo en Milton Keynes, es como absolutamente, de primera clase. Vamos en primera clase a lo más alto del podio", finalizó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: LOS DATOS RELEVANTES DE TODAS LAS CARRERAS DE LA TEMPORADA 2024

Jim Farley, CEO de Ford, y Christian Horner, de Red Bull