Fórmula 1: ¿Qué fue del último campeón del mundo que dejó Red Bull?

Así le fue a Vettel después de salir de la escudería Red Bull
Así le fue a Vettel después de salir de la escudería Red Bull | AP
Max Verstappen podría abandonar a la escudería austriaca, ¿Compartirá el mismo destino de su predecesor?
2024-03-11 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

La novela de Red Bull parece estár lejos de llegar a su fin, Max Verstappen parece estár decidido a abandonar a la escudería austriaca y todo indica que su siguiente destino podría ser Mercedes, equipo rival de los bicampeones del mundo de la Fórmula 1.

Esta no sería la primera ocasión en la que Red Bull pierde a un piloto campeón del mundo, en 2014, después de cuatro campeonatos del mundo de forma consecutiva, el piloto alemán, Sebastian Vettel llegó al asiento de la escudería austriaca en 2009, después de un año y medio en Toro Rosso.

Luego de haber concluida su primera campaña en el segundo lugar del campeonato, Vettel se proclamó tetracampeón de la Fórmula 1 en 2010, 2011, 2012 y 2013, antes de su salida en 2014 y de su estrepitosa caída en los puestos del campeonato de pilotos de la F1.

El piloto alemán dejó a Red Bull después de terminar la temporada 2014 en el quinto puesto de la clasificación, al salir, Ferrari le abrió las puertas en 2015 donde, su mejor resultado en seis temporadas, fueron dos subcampeonatos del mundo, mismos que consiguió en 2017 y 2018.

Vettel dejó a la Scuderia de Maranello en 2020 para retirarse en 2022 después de pasar dos temporadas con la escudería Aston Martin.

Mercedes, después de ganar ocho campeonatos de escudería y siete títulos con Lewis Hamilton, han caido del subcampeonato en 2021 al cuatro puesto en 2022 (George Russell) y al tercer sitio (Lewis Hamilton) en la 2023.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORNER NO DESCARTA SALIDA DE VERSTAPPEN: 'NO VAMOS A OBLIGAR A NADIE A QUEDARSE'