'Fuera de Red Bull Checo Pérez no tendría chance de subir a un podio', analizan expertos en RÉCORD+

Checo Pérez
Checo ya no tendrá oportunidad de subir a un podio sin RB | X: @SChecoPerez
Sam Reyes, analista de F1 en TUDN, señaló que el mexicano debe quedarse en RB o arriesgará mucho en su carrera
2024-05-21 | RAMIRO PÉREZ
rperez
Comparte en:

Sergio ‘Checo’ Pérez sigue teniendo en incertidumbre a la afición sobre su futuro con Red Bull o decidirá por probar suerte en otro equipo de la Fórmula 1, esto es lo que dijeron los expertos.

“A Checo lo llamaron para apoyar a Max Verstappen, para desarrollar el auto y la plataforma para que Max pueda ser campeón, porque a él, le habían prometido ser campeón más joven pero no pudieron entregar eso, porque Mercedes había sido el multiganador en esa época”, resalta Sam Reyes.

RB le ofrece contrato de un año

“El problema de Checo es que tiene a un fuera de serie como compañero de equipo”, menciona el analista, debido a los últimos resultados del mexicano.

“En Red Bull no le quieren dar a Checo más de un año de contrato a pesar de que las reglas cambian para 2006, ellos quieren ir año por año, porque corren el riesgo de enconcharse y dejar de rendir”, resalta Reyes ante el contrato de un año que pone en la mesa el equipo de la bebida energética.

Sali de RB, sería una apuesta arriesgada

El mexicano no tendría manera de subir a un podio si sale de Red Bull, asegura Sam Reyes: “Todos los equipos realmente no le ofrecen absolutamente nada a Checo, salvo Audi, porque Sauber se va convertir en esta marca alemana para el 2026. O es Audi o es una apuesta muy arriesgada por cualquier otro equipo que sería dar como tres pasos para atrás”.

Hay que disfrutar a Checo

Finalmente, Sam Reyes, analista de Fórmula 1 en TUDN, señaló que se debe de disfrutar a Checo Pérez en el Máximo Circuito, pues después de él, será muy difícil ver un mexicano en F1. 

“Y recuerden, disfruten a Checo porque es el único mexicano que tenemos en la Fórmula 1, el día que se vaya, va haber mucha gente que deje de ver la Fórmula 1 porque ya no va haber un mexicano”, resaltó, Reyes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA EN BUSCA DE REPETIR LO HECHO EN 2018 CORONÁNDOSE EN AMBAS RAMAS