f1.gp-de-bahrein-se-reportaron-12-contagios-por-coronavirus-durante-la-semana-de-competicion

GP de Bahrein: Se reportaron 12 contagios por Coronavirus durante la semana de competición

Lewis Hamilton en el GP de Bahrein
Lewis Hamilton en el GP de Bahrein | EFE
La FIA informó que se realizaron más de 8 mil pruebas, y de los positivos, ninguno fue algún volante
2021-03-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Federación Internacional del Automóvil, en colaboración con la Fórmula 1, comunicaron el número de pruebas de Covid-19 que se realizaron durante la semana del Gran Premio de Bahréin, con el fin de mantener la transparencia al respecto con tan delicado tema.

Se identificaron 12 casos positivos Coronavirus en más de 8 mil pruebas realizadas, aunque de esa docena ninguno fue el volante de alguna de las escuderías.

Checo Pérez arrancará en la onceava posición el el GP de Bahréin

"La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar hoy que en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 de la FIA 2021, entre el lunes 22 de marzo y el domingo 28 de marzo, se realizaron 8 mil 150 pruebas de COVID-19 a pilotos, equipos y personal, de las cuales 12 dieron positivo. La FIA y la Fórmula 1 proporcionan esta información agregada de cada Gran Premio con el fin de garantizar la integridad y la transparencia de la competencia", comunicó la F1.

El actual campeón Lewis Hamilton superó por poco a Max Verstappen para ganar el domingo el Gran Premio de Bahrein, que inicia la temporada de Fórmula 1, y apuntarse su 96ta victoria en la F1 de su carrera.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHECO PÉREZ: 'CONTENTO POR ACABAR Y DE CONSEGUIR BUENOS PUNTOS PARA MI EQUIPO'

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, que arrancaba en la 11ma posición en su debut con Red Bull como compañero de Verstappen, terminó en el quinto lugar.

El siguiente compromiso en el Gran Premio Emilia-Romagna en Italia el 18 de abril.