f1.gran-premio-de-gran-bretana-sin-checo-y-con-un-hamilton-de-eterno-favorito

Gran Premio de Gran Bretaña, sin Checo y con un Hamilton de 'eterno favorito'

Hamilton presume su triunfo en el GP de Hungría
Hamilton presume su triunfo en el GP de Hungría | AP
La cuarta carrera de la temporada comprimida de la Fórmula 1 tendrá lugar este fin de semana en Silverstone
2020-07-30 | MARTÍN AVILES
Comparte en:

El coronavirus lo modificó todo, desde la cotidianidad en las calles hasta mover de fecha eventos de escala masiva como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que deberían estarse realizando en este preciso momento. Pero lo que ni la pandemia pudo cambiar, es tener a Lewis Hamilton como líder en la Fórmula 1.

Apenas han pasado tres carreras de la temporada comprimida por la emergencia sanitaria y el británico de Mercedes ya lidera en solitario el Campeonato Mundial de Pilotos con Valtteri Bottas escoltándolo como de costumbre. El dominio de las Flechas Plateadas en el arranque del año no parece estar próximo a menguar, mucho menos cuando la cuarta fecha se disputará en Silverstone, donde el nacido en Stevenage tiene un récord absoluto de seis victorias. 

Monoplaza de Checo Pérez, piloto mexicano de Racing Point

Con cinco triunfos en los últimos seis años, el británico de 35 años de edad se perfila como el gran favorito para imponerse y ser nuevamente profeta en su tierra, toda vez que los autos Mercedes siguen siendo muy superiores al resto. Detrás del equipo germano está Max Verstappen, cuyo bólido de Red Bull no parece tener lo suficiente para hacer frente a la hegemonía reinante, por lo que está llamado a ser el paladín de las causas perdidas.

Al Gran Premio de Gran Bretaña el mexicano Checo Pérez no llegará tras el anuncio de su positivo por Covid-19, en un momento donde ocupaba el sexto sitio en la clasificación.

Así pues, la cuarta fecha de esta temporada que postergó su comienzo debido a la pandemia, y que comprimió su calendario para contrarrestar el parón, se perfila para ser una calca de las anteriores con un Mercedes dominante, y las escuderías de Red Bull y McLaren como escoltas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRAN PREMIO DE MÉXICO SE POSPUSO POR PANDEMIA DE COVID-19.