f1.gran-premio-de-mexico-no-sufrira-cambios-en-sus-fechas

Gran Premio de México no sufrirá cambios en sus fechas

Gran Premio de México mantiene sus fechas
Gran Premio de México mantiene sus fechas | IMAGO7
La Fórmula 1 confirmó que se realizará en las fechas que estaban establecidas
2020-06-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Fórmula 1 hizo ondear la bandera verde y anunció la realización de sus ocho primeras carreras en Europa durante el verano, mientras que el Gran Premio de la Ciudad de México no sufrirá cambios en las fechas que se tenían contempladas originalmente para su celebración.

Fue el pasado 19 de marzo cuando apenas unas horas antes de comenzar la temporada 2020 de la máxima categoría en Australia, se anunció que debido a la pandemia por Covid-19 se suspenderían las actividades del serial hasta nuevo aviso, fue así que casi tres meses después, se confirmó un calendario de ocho fechas en Europa y que el tramo final de la competencia -incluida la CDMX- no sufrirá modificaciones.

“Corporación Interamericana de Entretenimiento, promotor del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, sostiene que las fechas para que el Campeonato Mundial de Formula 1 visite la Ciudad de México – del 30 de octubre al 1 de noviembre – continúan firmes”, informó la organización del Gran Premio de México a través de un comunicado.

La máxima prioridad de los organizadores del México GP es asegurar el bienestar y salud de todos, por lo que ya se están tomando las medidas más estrictas de sanitización y salubridad que garantizarán la experiencia más segura para todos los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez. 

“Para ello, en conjunto con Formula 1, FIA y el Gobierno de la Ciudad de México, estarán monitoreando de manera cercana la situación mundial”, abundó la organización.

Todo comenzará en Austria del 3 al 5 de julio y del 10 al 12 en el mismo Red Bull Ring, para luego continuar en Hungría del 17 al 19 de julio y en Gran Bretaña del 31 de julio al 2 de agosto y del 7 al 9 de agosto de igual forma en Silverstone. España celebrará su GP del 14 al 16 de agosto, luego Bélgica del 28 al 30 del mismo mes y en Monza del 4 al 6 de septiembre, todo con tal de hacer válida ante la FIA la temporada.

Gran Premio de México mantiene sus fechas

Aunque las siguientes fechas del calendario aún no son confirmadas de manera oficial por la F1, se espera que no haya problemas después de que el GPCDMX pudo confirmar que se mantendrá en los días acordados.

“En caso que por causas de fuerza mayor el evento en la Ciudad de México se deba de celebrar sin público o sea cancelado, se comunicará por medio de los canales oficiales. De presentarse esta situación, las políticas de cancelación de Ticketmaster México se aplicarán para todos los boletos adquiridos por medio de los canales de venta oficiales de la carrera, es decir, se reembolsará el 100% del valor de las entradas, así como el cargo por servicio”, sentencia el comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: DIRECTOR GENERAL DE RENAULT CONFIRMÓ INTERÉS POR FERNANDO ALONSO