f1.gran-premio-de-singapur-red-bull-en-riesgo-de-perder-racha-de-victorias-tras-la-q3

Gran Premio de Singapur: Red Bull en riesgo de perder racha de victorias tras la Q3

Red Bull en el Gran Premio de Singapur
Red Bull en el Gran Premio de Singapur | INSTAGRAM: @redbullracing
La escudería de los Toros Rojos ha estado presente en el podio desde noviembre del año pasado
2023-09-16 | AXEL FERNÁNDEZ
j.caamano
Comparte en:

La racha de victorias de Red Bull ha durado nueve meses, es decir, 43 semanas o transformado en días, 309. Sin embargo, este fin de semana, el dominio de la escudería austriaca está en riesgo verdadero tras una desastrosa calificación este sábado en Singapur, pues el equipo no logró meter a ninguno de sus dos pilotos a la Q3 por primera vez desde el Gran Premio de Rusia 2018.

Horner en el Gran Premio de Singapur

Checo Pérez, quien largará décimo tercero, tuvo problemas en el primer sector del Circuito Callejero de Marina Bay, y luego Max Verstappen, líder y Bicampeón de la Fórmula Uno, no pudo romper la barrera del Top 10 en la calificación y arrancará en undécimo puesto. 

Es por ello que los ingenieros del equipo mandón en la temporada 2023 tendrán que trabajar a marchas forzadas para evitar que otro piloto suba a lo más alto del podio mañana, en una escena que no se ve desde la visita a São Paulo, el 13 de noviembre del año pasado, cuando George Russell (Mercedes) ganó la última carrera sin triunfo para RBR.

Max con el equipo de los Toros Rojos

Desde entonces han sido 15 triunfos -comenzando con la última carrera de 2022- al hilo para Red Bull, un hito en la Fórmula Uno. En esa racha, Verstappen ha ganado 13 carreras, mientras que Checo Pérez, las otras dos, en Arabia Saudita y Azerbaiyán este mismo año.

El monoplaza de Red Bull

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ TRAS QUEDAR FUERA DE LA Q3 EN EL GP DE SINGAPUR: “FUE UN DESASTRE”