f1.granizada-afecta-el-inicio-de-la-practica-1-del-gran-premio-de-canada

Granizada afecta el inicio de la Práctica 1 del Gran Premio de Canadá

Granizada afecta el inicio de la Práctica 1 del Gran Premio de Canadá
Circuito Gilles Villeneuve | X: @F1
El Circuito Gilles Villeneuve se vio inundado en algunas partes de la pista
2024-06-07 | Álex Martínez
d.estrada
Comparte en:

Una intensa lluvia acompañada de granizo afectó las actividades previas a la primera sesión de prácticas del Gran Premio de Canadá. A menos de una hora del inicio de la práctica en el Circuito Gilles Villeneuve, el clima adverso complicó los preparativos de los equipos y pilotos.

Reportes indican que los organizadores del evento esperaban lluvias para este fin de semana, sin embargo, la caída de granizo tomó por sorpresa a todos. Esta situación podría afectar las actividades programadas a partir del viernes en el circuito.

Circuito Gilles Villeneuve

El Servicio Meteorológico de Canadá emitió un aviso de tormenta eléctrica para la zona de Montreal, ciudad anfitriona del Gran Premio de Canadá. El aviso advierte sobre la posibilidad de fuertes ráfagas de viento, granizo y lluvia intensa, complicando aún más las condiciones en el circuito.

"Las condiciones son favorables para el desarrollo de tormentas eléctricas severas que pueden ser capaces de producir fuertes ráfagas de viento, granizo y lluvia intensa", señala el comunicado emitido este viernes antes del inicio de la Práctica 1.

Circuito Gilles Villeneuve

La primera sesión de prácticas estaba programada para comenzar a las 11:20 am, hora del centro de México. Sin embargo, el clima adverso obligó a los equipos a tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad de los pilotos y del personal.

La previsión de tormentas eléctricas para el fin de semana genera preocupación entre los organizadores y los equipos, quienes monitorean constantemente las condiciones climáticas. La seguridad de los pilotos y el desarrollo del evento son prioritarios en estas circunstancias.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: LUIS MALAGÓN, EN RIESGO DE PERDERSE LA COPA AMÉRICA ¿MEMO OCHOA ES OPCIÓN?