f1.hamilton-sobre-calor-en-practicas-de-hungria-me-estaba-asando-creo-que-perdi-tres-kilos

Hamilton sobre calor en prácticas de Hungría: 'Me estaba asando, creo que perdí tres kilos'

Hamilton: "Me estaba asando, creo que habré perdido tres kilos"
Hamilton durante la conferencia previa al GP del fin de semana | AP
El piloto británico y su equipo generaron los mejores tiempos de las prácticas libres
2021-07-30 | EFE
Comparte en:

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, que este viernes marcó el segundo tiempo en los calurosos entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial, declaró en el Hungaroring que se "estaba asando" y que cree que haber "perdido tres kilos".

"Hoy me estaba asando, creo que habré perdido tres kilos y los neumáticos se estaban derritiendo", comento Hamilton, de 36 años, segundo en el Mundial y que, tras ganar ante su afición hace dos domingos el Gran Premio de Gran Bretaña, redujo a ocho los puntos que le saca el holandés Max Verstappen (Red Bull) en el campeonato.

"Vernos a Valtteri (Bottas, su compañero finlandés, que este viernes marcó el mejor crono) y a mí en la parte superior de la tabla de tiempos esta tarde es un placer. Es algo genial para el equipo y sólo podemos intentar seguir mejorando desde ese punto", opinó el astro inglés, que el año pasado igualó el récord histórico de siete títulos mundiales de F1 del alemán Michael Schumacher.

Hamilton en el monoplaza de Mercedes durante las prácticas libres

"Queda trabajo por hacer esta noche, para ver cómo se puede perfeccionar el coche un poco más", indicó el campeón de Stevenage, que también detenta las plusmarcas históricas de 'poles' (100) y victorias (99, ocho de ellas en Hungría) en la categoría reina del motor.

Por último, declaró que no existe forma de anticipar o planear una carrera en caso de lluvia: "No puedes hacer planes para lluvia, es todo tan impredecible que simplemente hay que intentar poner el coche en el mejor puesto posible; hay que entender los neumáticos y preparar el coche para una calificación seca. Y si llueve, llueve", finalizó el británico, que en Silverstone logró su cuarta victoria de la temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: TERMINÓ QUINTO EN EL SEGUNDO ENTRENAMIENTO DEL GP DE HUNGRÍA