Helmut Marko afirma que la renovación de Checo Pérez fue para tener 'paz' en Red Bull

El piloto mexicano estará con la escudería austriaca hasta 2026
d.estrada
Comparte en:

Antes del Gran Premio de Canadá, Red Bull Racing anunció la renovación de contrato de Sergio ‘Checo’ Pérez hasta 2026. Esta decisión, de acuerdo con Helmut Marko, asesor del equipo, fue para darle estabilidad al equipo durante la temporada; sin embargo, señaló que no ha funcionado hasta el momento debido a los recientes resultados del piloto tapatío.

Checo Pérez busca recuperarse en el GP de España

Y es que a pesar de sus recientes actuaciones decepcionantes, el piloto mexicano, en su cuarta temporada con el equipo, ha asegurado su lugar en la escudería de Milton Keynes por dos años más. Actualmente, Checo se encuentra en la quinta posición del Campeonato de Pilotos con 107 puntos, por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari).

Sin embargo, Marko cree que el Gran Premio de España, Austria y Gran Bretaña, serán claves para demostrar la valía del mexicano en el equipo austriaco. Y es que Marko aseguró que Pérez aún no les da la estabilidad que esperaban tras anunciar su renovación.

Checo Pérez renovó con Red Bull hasta 2026

"Ampliamos su contrato porque queríamos traer calma a nuestro equipo, lo que desafortunadamente no funcionó. Eso sí, ahora Sergio tiene por delante tres carreras en tres circuitos de verdad, así que puede demostrar su valía", expresó Marko en una entrevista para OE24.

La renovación llega tras meses de tensión fuera de la pista. Red Bull decidió no correr riesgos y mantener a Checo para buscar estabilidad. Sin embargo, el piloto no pudo celebrar su renovación en Canadá, ya que su fin de semana terminó en abandono tras ser eliminado en la Q1 el sábado.

Checo Pérez, piloto mexicano de Red Bull

"Si somos fuertes en Barcelona, esperemos que seamos fuertes en Austria la semana que viene y en Silverstone una semana después. Estas tres carreras dirán mucho sobre el verdadero equilibrio de poder. Por eso nuestra gente está trabajando al límite estos días. Además, Sergio Pérez dañó gravemente su coche en Mónaco y Montreal", comentó el asesor de Red Bull.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: COPA AMÉRICA: ¿QUIÉNES SON LOS MÁXIMOS GOLEADORES EN UNA SOLA EDICIÓN?