f1.helmut-marko-alabo-a-checo-perez-tras-la-qualy-del-gp-de-austin-hubo-una-mejora-clara

Helmut Marko alabó a Checo Pérez tras la qualy del GP de Austin: "Hubo una mejora clara"

Helmut Marko alabó a Checo Pérez tras la qualy del GP de Austin: "Hubo una mejora clara"
Helmut Marko alabó a Checo Pérez tras la qualy del GP de Austin: "Hubo una mejora clara" | MEXSPORT
La declaración sorprendió porque el mexicano terminó en noveno lugar
2023-10-22 | AXEL FERNÁNDEZ | Twitter: @IvanAxel
c.chavez
Comparte en:

El miedo no anda en toro. En una vuelta del destino, o quizás en forma de disculpa con Checo Pérez y la afición mexicana, Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing en la Fórmula Uno, alabó la calificación del mexicano en el Gran Premio de Estados Unidos, pese a que el #11 terminó en noveno lugar.

Marko, uno de los más grandes críticos del tapatío en su paso por el equipo austríaco, afirmó que lo visto este viernes en el Circuito de las Américas es de lo mejor que ha hecho Sergio en sus últimas salidas.

Checo Pérez en charla con su equipo

"Hay que decir que en la qualy hubo una clara mejora respecto a las carreras anteriores, y Pérez es siempre en carrera, es más fuerte que en la calificación", declaró el expiloto de 80 años de edad.
Checo sufrió durante el cierre de la jornada de viernes, pues nunca se pudo acercar a los primeros puestos, que quedaron en manos de Charles Leclerc de Ferrari, Lando Norris de McLaren y Lewis Hamilton de Mercedes, su principal rival en la lucha por el Subcampeonato de la máxima categoría del automovilismo deportivo. 

Checo Pérez corriendo en la F1

"Tenemos que ver cómo resulta el Sprint mañana. (La pelea por el segundo lugar) estará mucho más justa de lo que desearíamos", aseguró el directivo en charla con Servus TV.

"Esta pista es parcialmente artificial y algunos desniveles son mayores de lo que calculamos. Esto parece que nos afectó más que a nuestros rivales, y a pesar de todo creemos que somos más fuertes en carrera y podemos recuperar. Nos espera una carrera muy tensa, eso es lo que ustedes siempre desearon", concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ TRAS LA CLASIFICACIÓN EN EL GP DE AUSTIN: "ESTUVE BATALLANDO MUCHO"

Checo Pérez se prepara para el Gran Premio