Helmut Marko aplaudió la actuación de Checo Pérez en Bahréin: "No tenía punto atacar"

Helmut Marko aplaudió la actuación de Checo Pérez en Bahréin
Marko aplaudió la actuación de Checo Pérez en Bahréin | AP
El asesor de Red Bull celebró la victoria avasalladora que tuvieron los austriacos en la primera carrera de 2024
aspindola
Comparte en:

La temporada 2024 inició de manera perfecta para Red Bull, que dominó en el momento más importante del fin de semana. Después de que en las prácticas del Gran Premio de Baréin los austriacos no tuvieron los mejores tiempos, Max Verstappen se quedó con la pole position el viernes y en la carrera del sábado dominó de principio a fin. 

Max y Checo en el Gran Premio de Bahréin

El neerlandés no cometió un solo error, como tampoco lo hizo todo el equipo en boxes, ni con el campeón de Fórmula 1 ni con Sergio 'Checo' Pérez. "No fue lo que esperábamos, pero todo simplemente funcionó. Max lideró al inicio y luego desapareció". 

"Su superioridad se pudo ver porque su vuelta más rápida fue dos segundo más veloz que el resto", declaró el asesor de Red Bull, Helmut Marko, en entrevista con Servus TV. De igual forma, reconoció que Checo Pérez hizo un gran trabajo, a pesar de que terminó muy lejos del neerlandés. "Controló la diferencia con Carlos Sainz. No tenía sentido que atacara". 

Max y Checo en el podio con Carlos Sainz

"Tuvimos un resultado avasallador, estrategia, paradas en boxes… ¡fue increíble! Max está en otra liga (por la diferencia con Checo), pero aún así Sergio tuvo una buena carrera", añadió Marko. "Estaba detrás de Mercedes y Ferrari, eso lo atoró". 

"Cuando se libró, pudo aumentar su velocidad, pero ya la distancia se había incrementado", finalizó Marko. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ TRAS GP DE BAHRÉIN: 'UN GRAN RESULTADO PENSANDO EN EL RESTO DE LA TEMPORADA'

Checo Pérez en pits durante el Gran Premio de Bahréin