f1.helmut-marko-dos-vueltas-mas-y-checo-habria-pasado-a-hamilton

Helmut Marko: 'Dos vueltas más y Checo habría pasado a Hamilton'

Helmut Marko: 'Dos vueltas más y Checo habría pasado a Hamilton'
Sergio Pérez en persecución de Lewis Hamilton en el GP de México | AP
El asesor especial de Red Bull alabó la carrera del piloto tapatío en el Gran Premio de México
2021-11-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Sergio 'Checo' Pérez culminó en el tercer lugar su participación en la edición 2021 del Gran Premio de México celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país.

Este fue el primer podio para un mexicano en una competencia de Fórmula Uno en nuestro país y mejoró el cuarto puesto de Pedro Rodríguez en 1968. El piloto tapatío llegó detrás de su coequipero Max Verstappen y Lewis Hamilton, con quien tuvo una férrea pelea por el segundo puesto.

Y fue Helmut Marko, asesor especial de Red Bull, quien destacó la carrera de Checo y aseguró que de no haber sido porque la carrera llegó a su fin, el mexicano habría superado el británico.

Helmut Marko con Max Verstappen

"Dos vueltas más y habríamos tenido un 1-2, iba a rebasarlo (a Hamilton)", reveló Marko tras la competencia.

Helmut también destacó la primera temporada de Pérez con Red Bull, después de hilar su tercer podio tras los Grandes Premios de Turquía, Estados Unidos y México.

Sergio Pérez celebra su tercer lugar en el GP de México

"Su nivel ha ido para arriba y para arriba desde Monza, está yendo en la dirección correcta, así que en Brasil tenemos que hacer el 1-2.

"Es una buena pelea para él (por el tercer lugar del campeonato), pero él está siendo mejor y mejor, estoy muy feliz con Checo", sentenció el asesor de la escudería austriaca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: LEWIS HAMILTON ACLARÓ DICHOS SOBRE QUE FUE 'FÁCIL AGUANTAR EL EMBATE DEL MEXICANO'