f1.helmut-marko-pide-mejorar-a-checo-perez-y-ya-piensa-sobre-el-asiento-de-red-bull-en-2025

Helmut Marko pide mejorar a Checo Pérez y ya piensa sobre el asiento de Red Bull en 2025

Checo Pérez tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2024
Checo Pérez tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2024 | INSTAGRAM: @redbullracing
Checo y Ricciardo son las dos posibilidades para el asiento de Red Bull en 2025
2023-07-24 | OSCAR CAAMAÑO
j.caamano
Comparte en:

Sergio Pérez regresó al podio y, después de seis grandes premios, se colocó a Q3 y en el Gran Premio de Hungría remontó desde P9 a P3, fin de semana para los libros en Red Bull, ya que sumó doce victorias al hilo en una temporada, algo que no había pasado en la Fórmula 1.

Diez triunfos de Max Verstappen y dos para Checo, una marca de la que el mexicano será parte eternamente, pese a la crítica de su rendimiento en las últimas semanas, con múltiples teorías, análisis u opiniones respecto a su futuro en Milton Keynes.

Verstappen se llevó el GP de Hungría

A pesar de los cruces de puntos de vista por el destino del tapatío, la palabra con peso es la de Helmut Marko, quien se ha mantenido, a su estilo, con señalamientos, siempre claro y pensando en el desarrollo de su equipo; de momento, el asiento 2025 está en la cabeza del doctor y tiene a Checo con Daniel Ricciardo, ambos con sus respectivas posibilidades.

“El contrato de Sergio Pérez se extiende hasta fines de 2024, pero necesita mejorar (...) Le decimos que se concentre y deje de mirar a Max (Verstappen). Necesita relajarse un poco”, sugirió Helmut Marko al mexicano, quien se mantiene en el segundo lugar del mundial de pilotos.

Ricciardo quiere el lugar de Pérez

En el caso de Ricciardo, también lo miró con buenas sensaciones, aunque le dejó la misma advertencia que ofreció a Checo: "¿Quiere el asiento 2025? Pues a demostrarlo en la pista".

“El viernes, los ingenieros estaban muy entusiasmados con los comentarios que brindó Ricciardo. Pero si quiere volver con nosotros, necesita obtener buenos resultados”, finalizó Marko.

Checo tendrá que ganarse ese asiento

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HELMUT MARKO LE PIDE MÁS CONFIANZA A CHECO PÉREZ EN LAS QUALYS: 'ÉL PUEDE'