Fracaso y Red Bull no van de la mano, algo que Helmut Marko sabe muy bien. El austriaco sorprendió a todos después de anunciar su salida de la escudería de Milton Keynes hace unos días, aunque fue recientemente que dio a conocer los motivos de la misma.
El oriundo de Graz comentó que su paso al costado del equipo de las bebidas energéticas fue por varias razones, pero la principal fue el tortuoso año. Red Bull no compitió de la misma forma que en años anteriores, pero fue gracias a un pletórico Max Verstappen que las cosas se maquillaron un poco.

"Fue particularmente complicado en la mitad de temporada porque estábamos 104 puntos atrás en el Gran Premio de Países Bajos. Luego comenzamos una remontada que sin duda fue única, pero lamentablemente no funcionó en la última carrera. Perdimos el campeonato por dos puntos", comentó Marko a ORF Sport.
Helmut Marko también destacó y le dio su lugar al gran labor que hizo el piloto neerlandés, sin embargo, aseguró que la campaña y la derrota fueron grandes decepciones. "Aunque esta remontada fue única, seguía siendo una decepción muy amarga. Nos golpeó especialmente fuerte, incluso, después de la carrera, sentí que algo se había perdido".

La decisión se tomó en Abu Dhabi
Después del último Gran Premio de la Temporada 2025 -en el que Max Verstappen fue el mejor piloto es pista- Helmut Marko tomó la decisión de dejar su puesto, en el que estuvo por 20 años. Los astros no se alinearon ese día y ‘Mad-Max’ vio a otro coronarse, al igual que el austriaco vio pasar su vida que entregó a Milton Keynes.
"Luego me quedé en Dubái el lunes. Ahí fue cuando tomé mi decisión. Incluso si hubiéramos ganado, habría sido una buena razón para dejar este trabajo. Pero ahora, en retrospectiva, debido a que perdimos, también es un buen momento", argumentó Marko.

¿A quién le dio a conocer primero su noticia?
Pese a que ninguno de los más allegados al equipo supo en su momento, Helmut Marko se encargó de dar a conocer la noticia a todos. "No lo hablé con nadie, pero llamé a Oliver Mintzlaff, el directivo responsable en Red Bull, en Dubái, y le pregunté si podíamos reunirnos brevemente. Estaba planeada una especie de cena del campeonato. Y nos reunimos antes de la cena".
Sin embargo, Marko recordó que uno de los momentos más emotivos y melancólicos fue con Max Verstappen, pues aunque fue a distancia y por medio de una llamada telefónica, los sentimientos de ambos estuvieron a flor de piel.





