f1.helmut-marko-senalo-que-checo-perez-esta-en-posicion-de-renovar-con-red-bull

Helmut Marko señaló que Checo Pérez está en posición de renovar con Red Bull

Helmut Marko señaló que Checo Pérez está en posición de renovar
Helmut Marko señaló que Checo Pérez está en posición de renovar | AP
El asesor aseguró que por ahora no piensan en reemplazar al mexicano con otro piloto de la parrilla
aspindola
Comparte en:

Con dos segundos lugares en las dos primeras carreras de la temporada 2024 de la Fórmula 1, Sergio 'Checo' Pérez se mantiene como el principal candidato para ser compañero de Max Verstappen en 2025. De momento, Red Bull no tienen en el radar a nadie más que el mexicano. 

Aunque la prensa europea ha señalado la posibilidad de que Daniel Ricciardo, que por ahora corre con RB, la escudería hermana de los de Milton Keynes, Helmut Marko, asesor de los austriacos, dejó claro que el primero en la lista sigue siendo el de Jalisco. "En este momento, Sergio está en una muy buena posición".

Checo durante las prácticas en el Gran Premio de Australia

"Ha ofrecido dos carreras muy buenas. Es segundo en el campeonato. La pregunta de quién debería reemplazar a Pérez no se plantea realmente", declaró Marko en entrevista a Sky Sports y reiteró que, si bien Riccardo y Yuki Tsunoda siempre tienen las puertas abiertas, por ahora no están en mejor posición que el tapatío. 

"Ambos pueden aspirar a un puesto en Red Bull Racing y uno de ellos tendría que estar muy por delante del otro. Pero en carrera, ambos son demasiado lentos. Creo que un punto habría sido posible en cada una de las dos primeras carreras", añadió el asesor de la escudería. 

Marko, Checo y Horner durante la pretemporada en Bahréin

Liam Lawson, piloto de reserva de RB, también es otra alternativa que tendrán los de Milton Keynes. Sin embargo, Helmut Marko destacó que para analizar otras opciones fuera de las ya mencionadas, aquel que aspire a un asiento a lado de Verstappen deberá ser sobresaliente. 

"Cuando se presenta una oportunidad, no puedes permitirte cometer ningún error, tienes que tomar las decisiones en el orden absolutamente correcto.Y si también tienes en cuenta otros aspectos, otro piloto podría sin duda estar involucrado en este proceso", finalizó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POR CENTÉSIMAS, LANDO NORRIS SUPERÓ A MAX VERSTAPPEN EN LAS PRÁCTICAS LIBRES DEL GP DE AUSTRALIA

Checo en el Circuito de Albert Park este fin de semana