f1.helmut-marko-sobre-checo-perez-tiene-la-desgracia-de-tener-a-max-verstappen-como-companero

Helmut Marko sobre Checo Pérez: 'Tiene la desgracia de tener a Verstappen como compañero'

Helmut Marko sobre Checo Pérez: 'Tiene la desgracia de tener a Max Verstappen como compañero'
Helmut Marko sobre Checo Pérez: 'Tiene la desgracia de tener a Max Verstappen como compañero' | MEXSPORT
Durante la temporada 2023, el piloto mexicano fue muy criticado por Marko y Horner
2023-11-30 | REDACCIÓN RÉCORD
c.chavez
Comparte en:

En un año tan arrasador como el que tuvo Max Verstappen, es normal que a todos los pilotos les llovieran las críticas, sin embargo, hubo uno al que no lo dejaron de atacar toda la temporada y ese fue a Sergio Pérez.

'Checo' inició la temporada cumpliendo las expectativas de Red Bull, sin embargo, a media temporada tuvo unos altibajos impresionantes que, comparado con el desempeño de Max, era muy notorio, por lo que la prensa no lo dejó de hostigar hasta el final de temporada donde aseguró el subcampeonato. 

El piloto mexicano fue 'golpeado' inclusive algunas veces por sus propios jefes como el director Christian Horner y el asesor jefe Helmut Marko, pero al final de cuentas, siempre se mantuvieron firme, asegurando que no dejarían ir al tapatío.

Checo Pérez corriendo en F1

Ahora que ya acabó la temporada, el mismo Helmut asegura que se habló mucho de Pérez, sin embargo, señala que él es un piloto de primer nivel, pero que tienen la desgracia de vivir en la época de Max, razón por la que es criticado, pero no es su culpa.

"Tenemos un gran coche y un equipo muy motivado. Pero el factor decisivo para este dominio, y cada vez más gente se está dando cuenta poco a poco, es el factor Max Verstappen. Se ha hablado mal de Sergio Pérez, pero es un piloto de primera", declaró el austriaco.

"Solo tiene la desgracia de tener como compañero de equipo a un talento único en el siglo", aclaró. 

Checo Pérez junto a Max Verstappen

Marko tampoco se salvó de los rumores este 2023, año que fue histórico para los toros, quienes lo consiguieron todo. Pese a ello, se habló de una disputa interna entre Horner y Helmut que ponían fuera al austriaco, sin embargo, asegura sentirse aún de maravilla pese a su avanzada edad y su futuro se decidirá pronto, ya que culminó el calendario.

"Generalmente, hablamos de lo que voy a hacer después de la temporada. Es costumbre discutir después de una temporada cómo continuarán las cosas en el futuro, siempre ha sido así hasta ahora".

"Tengo fuerzas. En Las Vegas (durante las sesiones de entrenamiento hasta las cuatro de la mañana hora local) estaba en una forma increíblemente buena y en mejor forma que la mayoría de los demás", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FÓRMULA 1: ¿CÓMO QUEDARÁN LAS PAREJAS DE PILOTOS PARA LA TEMPORADA 2024?