f1.helmut-marko-tras-el-cuarto-lugar-de-checo-perez-el-safety-car-le-costo-el-podio

Helmut Marko tras el cuarto lugar de Checo Pérez: 'El safety car le costó el podio'

Checo Pérez durante el Gran Premio
Checo Pérez durante el Gran Premio de Arabia Saudita | AP
El asesor de Red Bull aseguró que la entrada a los pits fue gracias a un desgaste en los neumáticos
2022-03-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A pesar de arrancar en la pole position en el Gran Premio de Arabi Saudita, Checo Pérez finalizó en cuarto lugar por debajo de Carlos Sainz y Charles Leclerc, perdiendo la oportunidad de subir al podio por primera ocasión en la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Ante esta situación, Helmut Marko aseguró que la culpa fue la entrada del safety car, el cual ingresó tras el choque de Latifi, así como la entrada a los pits, aunque esta última razón la justificó debido al desgaste.

"Tenía más desgaste de neumáticos, por eso que tuvimos que ponerlo en boxes una vuelta antes. El coche de seguridad le costó al menos un podio", aseguró el asesor principal en entrevista con Sky Sports.

Sin embargo, Marko aprovecó para destacar la estrategia implementada para esta carrera, que consistió en colocarle un nuevo alerón al monoplaza. 

"Le pusimos un pequeño alerón trasero después de las sesiones de entrenamiento del viernes, esa fue nuestra estrategia. Como resultado, tuvimos más velocidad punta", finalizó el asesor principal de Red Bull Racing.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: MICK SCHUMACHER PERDIÓ COMUNICACIÓN CON SU EQUIPO TRAS ACCIDENTE, REVELÓ JEFE DE HAAS

Checo Pérez durante el Gran Premio de Arabia Saudita