Ya han pasado varias semanas desde que Red Bull echó a Christian Horner, sin embargo, el movimiento sigue dando mucho de qué hablar. Ahora, el ‘salpicado’ fue Jos Verstappen, padre del cuatro veces campeón del mundo, y a quien señalan de tener un rol importante en su despido.
Martin Brundle, expiloto y actual comentarista de Sky Sports, señaló que Jos ha ganado mucho poder al interior de la escudería en los últimos meses, al grado de que él prácticamente lo considera como el director de RB.

“Absolutamente (tuvo que ver con la salida de Horner). Creo que desde Bahréin el año pasado, casi he considerado a Jos como el director del equipo Red Bull”, dijo en Sky F1.
Con salida de Horner, Max no irá a Mercedes
Brundle continuó sus comentarios asegurando que Max Vertsappen, con Horner fuera de la ecuación, no saldrá a Mercedes.
"Los Verstappen ya estaban convencidos y sabían de su despido, no fue algo que les tomó por sorpresa, entonces después de que se confirmó no hay forma de que Max deje el equipo por eso, algo que se habrían asegurado desde la directiva antes de hacer el movimiento con Christian Horner”, agregó.

Red Bull, equipo de un solo piloto
Finalmente, Martin criticó la dirección que ha tomado Red Bull en los últimos años, en la que Verstappen se ha visto como el único beneficiado por un “equipo de un solo piloto”.
“Se ha convertido en un equipo de un solo piloto y creo que eso es algo que también tienen que solucionar”.




