f1.lewis-hamilton-el-mas-rapido-en-pruebas-libres-del-gp-de-turquia-sancionado-con-10-puestos

Lewis Hamilton, el más rápido en pruebas libres del GP de Turquía, sancionado con 10 puestos

Lewis Hamilton en prueba libre en el GP de Turquía
Lewis Hamilton en prueba libre en el GP de Turquía | EFE
El piloto de Mercedes penalizará diez puestos en parrilla tras cambiar la unidad de combustión interna de su propulsor
2021-10-08 | EFE
Comparte en:

Lewis Hamilton (Mercedes),  penalizará diez puestos en parrilla al haber cambiado la unidad de combustión interna de su propulsor, fue el más rápido en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Turquía, el decimosexto del Mundial de F1, que se disputa en el Istanbul Park; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el quinto y el noveno tiempo -respectivamente- y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el décimo.

En la mejor de sus 25 vueltas, el séptuple campeón del mundo y líder del Mundial, cubrió, con neumático blando, los 5.338 metros de la pista de las afueras de Estambul en un minuto, 24 segundos y 178 milésimas, 425 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que lo secunda en la general, a dos puntos (246,5-244,5); y que giró dos veces menos que él.

Max Verstappen en pruebas libres

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -a 476 milésimas del inglés- y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) -a 664- marcaron el tercer y el cuarto tiempo, respectivamente, en una sesión en la que la gran mayoría logró su mejor vuelta con el neumático de compuesto blando.

Sainz, que tras acabar tercero en Rusia recuperó el sexto puesto en el Mundial (con 112,5 puntos) y que el domingo saldrá desde el fondo de la parrilla al haber cambiado el motor de su Ferrari, repitió 24 veces el trazado del Istanbul Park antes de marcar el quinto tiempo de la sesión, de un minuto, 24 segundos y 860 milésimas, 682 menos que Hamilton. En un entrenamiento sin mayores incidencias que concluyó con 20 grados centígrados ambientales y 30 en el asfalto.

Alonso, sexto hace dos domingos en Sochi y décimo en el campeonato (58 puntos), se inscribió noveno en la tabla de tiempos. El doble campeón mundial asturiano paró el crono, en la mejor de sus 25 vueltas, en 1:25.383: a un segundo y dos décimas del tiempo de Hamilton, que en Rusia elevó a cien su propio récord histórico de victorias en la categoría reina.

Hamilton durante una prueba

'Checo', que es quinto en el Mundial, con 120 puntos, marcó el décimo tiempo. El bravo piloto tapatío paró el cronómetro, en la mejor de sus 23 vueltas, en 1:25.459, a un segundo y 281 milésimas del tiempo del líder del Mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GP DE MÉXICO: GANADOR RECIBIRÁ UNA RÉPLICA CERTIFICADA DEL CASCO DE JUAN MANUEL FANGIO