La ilusión que provocó por Ferrari este año en la pretemporada de Fórmula 1 se ha esfumado poco a poco con el avanzar de la campaña. Ni Charles Leclerc, ni Lewis Hamilton, que dominaron al menos una sesión en los tests en Bahréin, han competido contra McLaren, Max Verstappen e incluso Mercedes, que supera a los de Maranello en el Campeonato de Constructores.
En ese escenario, y de cara al Gran Premio de Austria, el siete veces campeón de la categoría reconoció que es difícil encontrar una solución a los problemas. Además, compartió su frustración ante la falta de actualizaciones para el SF-25 en las más recientes carreras disputadas.
Muchos problemas de fondo en Ferrari, señaló Hamilton
El primer año del británico con Il Cavalino Rampante ha estado muy lejos de ser lo que esperaba. Hasta ahora, su única 'visita' al podio fue en la carrera sprint del Gran Premio de China, en la cual capitalizó muy bien largar desde la P1. Pero incluso ese fin de semana las cosas no salieron bien para Ferrari, que sufrió la descalificación de ambos autos tras la carrera principal.

De no haber sido por esa descalificación, los de Maranello serían el único equipo con los dos autos en el Top 10 en todas las carreras hasta ahora. Pero precisamente lo ocurrido en Shanghái refleja la irregularidad de la cual, una vez más, es víctima Ferrari. "Ojalá pudiera decirte lo que está pasando. Están pasando muchas cosas en el fondo".
"Lo principal es la mentalidad. Hay un montón de cambios que hay que hacer en el sistema. Hay muchos cambios que necesitamos. Para mí se trata de construir los cimientos” declaró Hamilton en entrevista con Sky. Añadió que por ahora ha tratado de centrarse en tener un impacto positivo, a pesar de todas las complicaciones.

"Hay tantas cosas que me gustaría poder contarte para explicar las cosas que han pasado este año, los problemas que hemos tenido y lo que está pasando dentro de la organización... Pero mi objetivo es intentar influir positivamente, intentar conseguir cambios para que podamos tener éxito a largo plazo", mencionó.
Hamilton, frustrado ante la falta de actualizaciones en Ferrari
A pesar de su esfuerzo por mantener el optimismo, el heptacampeón no ocultó la urgencia que siente de tener más mejoras en el SF-25. Al parecer, para la carrera en el Red Bull Ring el próximo fin de semana habrá algunas actualizaciones, pero Hamilton se mantiene escéptico y duda que las novedades tengan un impacto clave en los resultados.
“Por supuesto que estoy pidiendo estas cosas (actualizaciones). No sé por qué no hemos estado trayendo mejoras", y añadió que espera que “pronto tengamos una” de esas peticiones.





