f1.lewis-hamilton-sobre-el-circuito-de-las-americas-me-gusta-mucho-estados-unidos

Lewis Hamilton sobre el Circuito de las Américas: 'Me gusta mucho Estados Unidos'

Hamilton previo a la carrera en el Circuito de las Américas
Hamilton previo a la carrera en el Circuito de las Américas | AP
El inglés saldrá P3 el domingo y tuvo una gran clasificación en el GP de Estados Unidos
2023-10-22 | AXEL FERNÁNDEZ | Twitter: @IvanAxel
je.garcia
Comparte en:

Si la tribuna fue de Checo Pérez, la pista es de Lewis Hamilton. Con 10 carreras disputadas en Austin, Texas, el británico, siete veces campeón del mundo, quiere otro podio más en el Circuito de las Américas que recorte distancia en la lucha por el subliderato de la temporada 2023 de la Fórmula Uno.

"Me gusta mucho Estados Unidos, el clima que hay, es un gran país, de mis favoritos, al lado de Silverstone, me gusta mucho el diseño. Agradezco mucho lo que han hecho los ingenieros, hemos dado un paso (referente a Red Bull y Ferrari)", aseguró el piloto de Mercedes tras la clasificación.

Lewis Hamilton en el GP de Estados Unidos

Hay pocas pistas en las que Hamilton es tan dominante como en Austin, pues de las 10 carreras que ha disputado ahí ha subido al podio en nueve ocasiones, con cinco victorias incluidas.

De momento, Lewis es tercero en la clasificación general, a 30 puntos del mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, pero ganando el Sprint (ocho puntos), la carrera (25 unidades) y la vuelta rápida (un punto) se pondría encima del #11 por cuatro unidades a falta de cuatro carreras en el calendario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉ MARÍN RESPONDE A FOX SPORTS: 'NUNCA IMAGINÉ QUE ME DESPIDIERAN DE ESA FORMA'

Lewis Hamilton en el GP de Estados Unidos