Lewis Hamilton sobre el dominio de Red Bull: 'Es preocupante, les ha tocado su era'

Lewis Hamilton sobre el dominio de Red Bull: 'Es preocupante, les ha tocado su era'
Hamilton habló de la temporada 2023 | AP
El piloto inglés habló sobre la temporada reconociendo que pueden mejorar para el siguiente año
2023-11-27 | RAFAEL TRUJILLO | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

La temporada 2023 de la Fórmula 1 ha llegado a su fin. Red Bull dominó el año no sólo al conseguir ambos campeonatos, sino que también rompió récords gracias a Max Verstappen y Sergio Pérez consiguió el segundo puesto del campeonato de pilotos, sumándose a la causa. Ahora las escuderías saldrán de vacaciones antes de pensar en la siguiente campaña.

Lewis Hamilton tuvo una temporada decente al terminar en tercer puesto solo por detrás de los pilotos de Red Bull. A pesar de tener un año rescatable, el inglés reconoció el dominio de la escudería austriaca, lo cual, para él, es ‘preocupante’.

Red Bull dominó la temporada

“Que Red Bull gane por 17 segundos al final, y ni siquiera han desarrollado su coche desde agosto. Eso sí que es preocupante. Hemos aprendido mucho sobre el coche. Ahora a Red Bull le ha tocado su era. Podrían alargar su dominio hasta 2026. Es lo que supone estar tan por delante. Salvo que otros equipos den con la tecla esto seguirá así”, declaró el siete veces campeón Sky Sports.

Hamilton habló del dominio de su rival

Hamilton, a pesar de terminar tercero en el campeonato de pilotos y segundo en el campeonato de constructores, está decepcionado por el desempeño y espera que el equipo pueda mejorar para la siguiente temporada.

“No ha sido un gran año en general. No hay mucho que llevarse del año en general. El hecho es que he sobrevivido. Probablemente eso es todo [...]. Ahora, sólo depende del equipo. Saben lo que tienen que hacer. Ya veremos si lo conseguimos o no”.

El piloto inglés ya piensa en el siguiente año

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORNER EXPLICA LO QUE DEBE MEJORAR CHECO PÉREZ PARA LA TEMPORADA 2024