f1.mario-dominguez-sobre-checo-esta-en-posicion-de-pelear-por-ser-piloto-uno-de-red-bull

Mario Domínguez sobre Checo: 'Está en posición de pelear por ser piloto uno de Red Bull'

Checo Pérez festejando segundo lugar en GP Emilia Romagna
Checo Pérez festejando segundo lugar en GP Emilia Romagna | INSTAGRAM: @SCHECOPEREZ
Dominguez considera que Pérez ha sido el piloto que más le ha dado a la escudería
2022-05-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Empieza la cuenta regresiva para que inicie el Gran Premio en Miami que se llevará a cabo este domingo 08 de Mayo. 

Previo a este compromiso, el piloto mexicano Mario Domínguez comentó que los números que tiene Checo Pérez en la temporada lo perfilan a renovar su contrato con el equipo de Milton Keynes ya que duda que la escudería opte por apostar en alguien más.

Fue en entrevista para ESPN donde Mario recordó que Red Bull tiene como piloto predilecto a Max Verstappen en el segundo lugar, sin embargo consideró que Sergio 'Checo' Pérez podría ocupar ese puesto si se pusiera en pelea directa ante Charles Leclerc quien marcha en la primera estancia.

Checo Pérez previo al GP Miami

“El equipo está enfocado en Max y cualquier actualización es primero al coche de él. Checo tiene las manos y talento, pero cuando hay ese nivel de preferencia posiblemente es difícil. En carrera si Checo llegara a ir primero y Max segundo habrá órdenes para que lo deje pasar y a veces es lo que hay que hacer, pero estoy seguro que si avanza la temporada y Checo va más adelante por cualquier razón, pues entonces la atención y todos los esfuerzos automáticamente se volcarían a Checo para que peleé”, avisó Mario.

Finalmente Mario destacó que tanto los pilotos como los espectadores deberá tener especial cuidado con la tempertura que se presenta en Miami ya que pueden deshidratarse y recordó que fue hace 20 años cuando tuvo que recurrir a usar suero intravenoso previo a una competencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: POR SU PODIO 18 EN EL GRAN PREMIO DE MIAMI

"El calor que vivimos cuando corrí fue excesivo. Una humedad tremenda. Te parabas cinco minutos sin aire acondicionado y sudabas mucho e igual para espectadores. Antes de la carrera (se inyectó suero) y previendo que iba a ser mucha pérdida de líquidos; y sí pierdes por carrera tres kilos de líquidos”- Dijo.

Sergio Pérez en la primera práctica del GP Miami