f1.mas-emocion-en-los-sprint-de-la-f1-se-plantea-dar-un-premio-de-un-millon-de-dolares

¿Más emoción en los Sprint de la F1? Se plantea dar un premio de un millón de dólares

¿Más emoción en los Sprint de la F1? Se plantea dar un premio de un millón de dólares
¿Más emoción en los Sprint de la F1? Se plantea dar un premio de un millón de dólares | AP
La Fórmula Uno planea revolucionar los sprint con un Campeonato Paralelo en 2024
2023-10-24 | AXEL FERNÁNDEZ | Twitter: @IvanAxel
c.chavez
Comparte en:

¡¿Sumar ocho puntos más un millón de dólares en la bolsa?! La Fórmula Uno quiere más emoción en los Sprint y para ello ya piensa en cambios para la temporada 2024, pues existe una propuesta de no sólo otorgar los sábados unidades a los pilotos, sino que también puedan llevarse un premio con alto valor a casa.

Tras lo sucedido en Estados Unidos, en donde la mini carrera sabatina no despertó mayor interés en la afición de Austin, Texas, directivos de la máxima categoría ya buscan darle una vuelta a la prueba que ha sido tan cuestionada por los equipos.

De acuerdo con motorsport.com, fuentes al interior de la F1 revelaron que ya se piensa en que los Sprint se conviertan en una competencia individual a la de los domingos, es decir, que sea una temporada aparte, sin que los puntos afecten el Mundial de Pilotos, esto para que no se repita lo de Qatar, cuando Max Verstappen se coronó en sábado.

Max Verstappen se coronó en una carrera sprint

Además, también se plantea entregar un trofeo con un valor de un millón de dólares para motivar a los pilotos a correr con más intensidad, pues muchos de ellos han expresado que no van al límite para cuidar los monoplazas de cara a los domingos.

Entre las quejas por los Sprint se encuentra la del jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, quien propuso salir a dichas carreras con parrilla invertida: los primeros puestos del shootout más atrás para buscar remontar.

"Creo que hay que añadir un poco más de riesgo. Si se invierte el orden de los 10 primeros o algo así, hay que añadir suficientes puntos para que merezca la pena que los pilotos vayan a por ello", apuntó el mandamás de la escudería austriaca.

Chris Horner se opone a la nueva medida de los sprint

Lejos de la opinión de Horner, Toto Wolff, jefe de Mercedes, apunta a no correr los sábados como se ha hecho en cuatro carreras de la temporada, con una por delante, pues él es más 'tradicional' y apostaría todo por los Grandes Premios.

"Prefiero que no haya carreras Sprint a que empiecen a entrometerse. Con las carreras de parrilla invertida, vamos hacia fórmulas junior en las que el deporte sigue al entretenimiento, mientras que el entretenimiento debería seguir al deporte", indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRAN PREMIO DE MÉXICO ESPERA ROMPER RÉCORD DE ASISTENCIA EN ESTA EDICIÓN

Checo Pérez durante una carrera sprint