f1.max-verstappen-advertido-por-la-fia-tras-derrape-en-festejos-del-gp-de-estiria

Max Verstappen: Advertido por la FIA tras derrape en festejos del GP de Estiria

Max Verstappen llegando a la meta en el Gran Premio de Estiria
Max Verstappen llegando a la meta en el Gran Premio de Estiria | AP
El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, advirtió a Red Bull en busca de que sea la última vez
2021-06-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El neerlandés Max Verstappen reforzó liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Estiria, el octavo del año, en el Red Bull Ring austriaco, la pista de su escudería. 

Sin embargo sus festejos no fueron del agrado de la dirigencia de la FIA, pues el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, advirtió a Red Bull que no se toleraría cualquier repetición de la celebración de Verstappen en la línea de meta.

Max Verstappen, volante de Red Bull

Y es que el volante neerlandés quemó sus neumáticos y se acercó a su equipo, rompiendo algunas normas de seguridad, aunque más tarde se justificaría.

"Nos dimos cuenta de lo sucedido. No era una situación demasiado apropiada para este tipo de celebración, una vez que lo realizó hablé con el equipo y les dejé claro que en el futuro no íbamos a aceptar cosas como esa", indicó Masi al termino de la carrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:CHECO PÉREZ SOBRE GP ESTIRIA: 'UNA PENA NO HACER OTRO DOBLE PODIO'

"Tenía demasiado tiempo para hacer ese tipo de celebración. Creo que lo hice todo bien, no me puse en el camino de ningún otro piloto", explicó Verstappen.

Con una impecable largada desde la pole, el piloto holandés mantuvo a raya la embestida inicial de Lewis Hamilton y preservó el primer lugar durante toda la carrera, superando a su rival de Mercedes por más de 35 segundos.